jueves, 25 de agosto de 2011

Al caso Rimoldi se suma anuncio del gobernador Schiaretti sobre obra vial

La declaración del acusado de dar muerte al comerciante Aldo Rimoldi, pone al resonante caso nuevamente en el centro de las primeras planas de los diarios locales. Sin embargo gana protagonismo el gobernador Schiaretti con anuncio de obra de reparación de Ruta 6.

  • Aunque con distinta jerarquización, ambos matutinos ubican nuevamente al caso Rimoldi en lugares importantes de sus primeras planas: El Diario del centro del país destaca la frase “No fui a matarlo” dicho por Miranda en la jornada de ayer del juicio que se desarrolla desde la semana pasada. En tanto Puntal Villa María ubica al tema sobre el pie de su portada e indica que “Miranda amplió su declaración” y habla de “otra jornada conmovedora en Tribunales”. Ambos muestran una foto del momento de la declaración del acusado.

  • Sin embargo, en su titular más jerarquizado, el diario con origen en Río Cuarto resalta que “Schiaretti anunció que antes de fin de año empieza la reparación de la Ruta 6” y muestra una foto del gobernador inaugurando la obra de forestación de esa vía turística.

  • Ambos coinciden en destacar el comienzo de la obra del área peatonal en el centro de la ciudad: El Diario habla de “obra en marcha”, pero Puntal precisa que “El inicio de la obra de la peatonal obliga a entubar el cableado aéreo”.

  • Asimismo, en el resto de los titulares se observa una creciente dispersión temática, ya que el matutino editado desde la Cooperativa Comunicar destaca pedido de los jóvenes de “más centros de estudiantes en los colegios y da a conocer consulta cuyos resultados arrojan que “Directivos de secundarios locales no rehúyen al tema de las drogas”. En tanto Puntal pondera que “Una empresa se hará cargo de reparar los daños en la escuela Urquiza”.

  • Además, El Diario se ocupa de propuesta de “la oposición” del gremio de trabajadores judiciales, también adelanta la presentación de “suple” en el día del peluquero y resalta que “La muestra TecnoProductiva suma apoyos”.

  • Por último, como todos los días, ambos presentan un titular deportivo: Puntal adelanta que “mañana comienza la segunda fecha” de la Liga Villamariense de Fútbol “con el duelo entre Alumni y San Lorenzo”, pero El Diario destaca “Jugadores de todo el país en Villa María”, por torneo de Tenis.

No hay comentarios.: