miércoles, 24 de agosto de 2011

Los diarios coinciden en mostrar la reconstrucción del crimen de Rimoldi

Ambos matutinos locales reflejan en sus portadas la jornada de reconstrucción del homicidio del comerciante y jerarquizan el hecho con fotos. Además, El Diario amplifica el inicio de la obra de la peatonal y Puntal operativo de la Policía en desarmadero villanovense.

  • El caso Rimoldi, una vez más, vuelve a ser noticia destacada por los dos informativos gráficos locales que coinciden en designar las fotos centrales a la reconstrucción del homicidio en el comercio de la víctima en barrio Ameghino.

  • El Diario con una posición neutra dice: “Caso Rimoldi: reconstruyeron el homicidio”, coloca foto del interior de la vivienda y precisa que “la medida procesal se llevó a cabo en el inmueble donde funcionaba el negocio de la víctima”. Agrega que el acusado Miranda “se descompuso y su anunciada declaración se postergó para hoy”.

  • Puntal Villa María designa el centro de la portada al tema y se fija en los “cruces entre la querella y la defensa” a partir de la reconstrucción del homicidio de Rimoldi. Coloca una foto que muestra al acusado Miranda, el abogado defensor Rodríguez, el fiscal Márquez, el secretario Jue y el juez Gandarillas. Precisa el matutino que para la querella, Miranda “declaró de manera diferente por tercera vez” y que “la defensa sostiene que con la inspección del lugar, se refleja que no era fácil evitar una pelea”.

  • La construcción de la noticia principal es particular en cada medio gráfico. Mientras el matutino de la Cooperativa Comunicar anuncia “Comenzarán hoy la obra de la peatonal”, el medio originario de Río Cuarto da a conocer que “desbaratan desarmadero de motos que operaba en una vivienda villanovense”.

  • Las noticias secundarias son de distinto tinte. Puntal cede espacio al ataque de “vándalos” que “queman la puerta de ingreso a la escuela Urquiza” y la reparación de avenida Alem que inicio ayer. El Diario utiliza la frase “historias de vida” para referirse a emprendedores locales, quienes son “más que simple subsistencia” y anuncia nota a Claudio Arzeno en Madrid. El matutino de calle Entre Ríos tiene dos del deporte: la victoria de Alumni frente a Complejo en el último amistoso antes de su debut en el Argentino A y el inicio del ciclo Sabella con Verón y Riquelme en el plantel.

No hay comentarios.: