viernes, 26 de agosto de 2011

Ante la salida de la agenda del “caso Rimoldi”, reina la dispersión

Cada diario prioriza temas diferentes ante el corrimiento de la agenda del juicio por la muerte del comerciante villamariense. El Diario decide mantener como destacado otro tema judicial y suma la actualidad de Alumni, mientras Puntal por segundo día seguido, coloca en lo alto, un título que no es del ámbito local.

  • “A juicio el robo de la década”, dice El Diario en lo alto de su portada en referencia al “caso Racaro”, en el que “dos hermanas fueron despojadas de 267 mil dólares y alrededor de un kilogramo de oro y joyas” durante el año 2008 y en una vivida del centro.

  • Por su parte, Puntal dice: “Sin anuncios, el Gobierno puso en marcha el nuevo sistema de pago a tamberos” y de esa manera retoma la realidad de ese sector del agro. En la bajada, el matutino de calle Entre Ríos precisa que “luego de muchas demoras, se publicó en el Boletín Oficial la resolución conjunta de los ministerios de Agricultura y de Economía” y consigna que “la Liquidación Única se basa en el control de la calidad de la leche y regirá obligatoriamente en todo el territorio nacional a partir de septiembre”.

  • las fotos centrales en cada medio son asignadas a diferentes temas. Mientras el diario editado por la Cooperativa Comunicar muestra una de las últimas prácticas de Alumni previo a su debut en el Torneo Argentino A, “a la espera de habilitaciones para definir el equipo”, Puntal exhibe un taller realizado entre docentes y estudiantes de escuelas de nivel medio donde “se abordó la necesidad de una enseñanza más integral, con aprendizajes que tengan relevancia social y aplicación en la vida diaria” y titula que “Literatura tendrá más peso en las aulas de nivel medio”.

  • Entre la batería de temas secundarios, el matutino con sede en barrio Lamadrid exhibe a “el gringo” Cipolat, entrevistado por el matutino en España, anuncia que “se fijó una posición sobre la droga” desde la Supervisión del Nivel Medio y anticipa cierre de comedor comunitario en Oliva. También cuenta “tres triunfo locales en el Sport” en tenis y la habitual cartelera para el fin de semana.

  • Puntal, publica “afirmación” de pequeñas y medianas empresas quienes “afirman que los bancos privados priorizan financiar consumo en lugar de producción” y agrega análisis del contador Alberto Costa que atribuye esto a que el consumo genera más renta y que prestarle a las empresas genera mucho riesgo. El matutino también habla de Alumni que “mostró dos caras en la práctica con miras al debut” y el homenaje a la Madre Tierra en la Costanera por parte de la comunidad comenchingona.

No hay comentarios.: