martes, 30 de agosto de 2011

Con los alegatos, el juicio a Miranda irrumpe nuevamente en la agenda

El caso Rimoldi suma hoy un nuevo episodio en las tapas de los matutinos villamariense tras conocerse los alegatos de la Fiscalía y la querella y a la espera de alegatos de la defensa y la posterior sentencia. Además, Puntal muestra nueva reunión de vecinos de barrio General Paz y funcionarios por la instalación de un resto-bar.

  • Los dos matutinos locales destinan su foto central (de similares tamaños) al caso Rimoldi. El Diario elige mostrar al imputado Miranda, en tanto que Puntal pone es escena a los abogados defensores Eduardo Rodríguez padre e hijo.

  • Fiel a su estilo, el matutino de la Cooperativa Comunicar estampa un titular de tipo impacto  para decir: “Sin definición” bajo el cintillo “Caso Rimoldi”. Puntal, también de acuerdo a su estilo, imprime un titular de tres líneas e informa que “La Fiscalía pidió 14 años y la querella perpetua para “Lagarto” Miranda”.

  • El matutino de calle Periodistas Argentinos consigna en relación al mismo tema que “algunos imprevistos transformaron en irregular lo que se había previsto como jornada culminante del juicio contra ´El lagarto´ Miranda”. Detalla luego que “la Fiscalía pidió una pena de 14 años de cárcel, mientras la Querella, pasadas las 22, solicitó la prisión perpetua” y agrega que “hoy alegará la Defensa y mañana se dictará la sentencia”.

  • El diario con origen riocuartense edita una bajada de la noticia del día para decir que (la Fiscalía y la querella) “coincidieron en que el imputado se contradijo en sus declaraciones” y que los alegatos fueron por “más de siete horas”. Cuenta que “el abogado querellante Luis Bertoldi solicitó además resarcimiento económico por 280 mil pesos para la viuda y los tres hijos de Aldo Rimoldi”. Precisa por último que “hoy continúa con el alegato de la defensa”.

  • Puntal edita la franja inferior de la tapa para referirse a “vecinos que exigieron a Accastello que no se construya el resto-bar” en barrio General Paz. Coloca foto del encuentro y precisa que “el Jefe comunal se comprometió a evaluar el proyecto nuevamente tras la negativa de los habitantes de ese sector de la costa”.

  • El Diario destaca debajo en su portada que “hace 124 años el Tramway Olmos unía las dos Villas”; coloca en una columna derecha la imagen de Pipo Mancera y consigna su muerte en tanto que edita una frase del subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Alberto Reinaldo quien dijo que “es una alegría que en Villa María los chicos estén mejor” a partir de la ausencia de adolescentes en El Gurisito.

  • En noticias secundarias, Puntal informa de “un hombre con graves quemaduras al explotar el tanque de su motocicleta” y que “en barrio San Nicolás, los niños cuidan su futuro plantando árboles”.

No hay comentarios.: