lunes, 8 de agosto de 2011

De la Sota gobernador electo, arrasa en las tapas

Los dos matutinos de la ciudad asignan prácticamente la totalidad de sus primeras planas para mostrar al electo gobernador cordobés envuelto en papeles y celebrando. Sólo El Diario guarda pequeños espacios para un tema policial.

  • Los dos medios gráficos villamarienses alteran hoy su formato habitual para engrandecer la figura del gobernador electo, José Manuel De la Sota, quien ayer se adjudicaba la victoria en los comicios provinciales por una diferencia de más de 11 puntos sobre Luis Juez al cierre de las ediciones.

  • El Diario asigna el 85% de la tapa para anunciar neutro: “De la Sota gobernador” y mostrar al representante de Unión por Córdoba con los brazos en alto junto a la vicegobernadora electa, Alicia Pregno y envuelto en papeles. Puntal le destina el 100% de la primera plana al triunfo delasotista y bajo una destacada volanta: “Será gobernador por tercera vez” edita que “De la Sota arrasó y tomó distancia del kirchnerismo”. El matutino exhibe también los resultados de la elección al cierre de la edición y muestra a De la Sota bajo una lluvia de papeles al momento de su pronunciamiento triunfal.

  • El diario perteneciente a la Cooperativa Comunicar cuenta que “José Manuel De la Sota obtuvo un contundente triunfo en las elecciones provinciales de ayer y llamó a ´seguir construyendo una Córdoba tranquila y alegre, donde cada familia tenga las condiciones para progresar´”. Destaca el mismo matutino que “en el Departamento fue electo legislador Héctor Muñoz”.

  • Por su parte, el medio con origen en Río Cuarto amplía el titular en una bajada “el candidato del PJ obtuvo una clara ventaja contra Juez y Aguad” y menciona que en su discurso, De la Sota se refirió al gobierno nacional: “hoy nació el cordobesismo. Vamos a defender la provincia”. Dice también que “no hizo referencia a quien apoyará el 14 de agosto”, destina líneas para comentar que “por una falla en el servidor informático, el escrutinio volvió a ser muy lento” y que “a las 3 de la madrugada, sólo se había cargado el  37% de las mesas”.

  • Puntal destaca también que “por la boleta única, hubo un alto porcentaje de voto en blanco”, consigna que “la UCR recuperó Adelia María, Alcira Gigena, Carnerillo y Del Campillo”. En tanto, encolumna a la derecha los resultados parciales con 42,9% para De la Sota, 28,8% para Luis Juez y 23,2% para Oscar Aguad.

  • El Diario consigna en un recuadro que “el PJ retuvo intendencias de Tío Pujio, Ausonia y Alto Alegre” y guarda espacio para decir en las noticias policiales que en el “Caso Rimoldi”, “comienza e juicio oral a ´Lagarto´ Miranda”.

No hay comentarios.: