martes, 9 de agosto de 2011

Los ecos de las elecciones y el inicio de juicio por caso de homicidio, los temas salientes del día

La primera jornada del juicio por el denominado caso Rimoldi y las derivaciones políticas y judiciales de los comicios provinciales del pasado domingo, concentran la atención periodística en la jornada del martes.

  • El Diario del centro del país destina al “primer día del juicio al lagarto Miranda” ¾ de su primera plana bajo el titular “Ocho testigos en intensa audiencia”, mientras que Puntal Villa María ubica al tema en el centro de su portada e indica escuetamente “Comenzó el juicio al lagarto Miranda”.  Ambos presentan una foto del acusado en el momento de la audiencia.

  • Sin embargo, el diario de calle Entre Ríos predestina su titular más jerarquizado a las elecciones provinciales y destaca que “Unión por Córdoba será absoluta mayoría en la legislatura” como conclusión tras la finalización del escrutinio. Y a su vez da a conocer situaciones de “Tensión en la Terminal tras los comicios por problemas con lo boletos gratis para electores”.

  • En cambio El Diario también se ocupa de temas políticos, pero presenta una encuesta pública, cuyo resultado indica que “Cristina es la favorita en la ciudad y Villa Nueva”, con el 50% de intención de voto.

  • Por otra parte, mientras que el matutino de calle Periodistas Argentinos denuncia que “Le robaron a los Bomberos”, Puntal revela que “Las slots de la ciudad recaudaron más que las de Río Cuarto en junio”.

  • Ambos diarios presentan informaciones deportivas: Puntal resalta que “El nuevo Alumni sale a escena frente a Rivadavia”, en un amistoso preparatorio para el inicio del Torneo Argentino A y adelante que “La selección sub 20 busca los cuartos ante Egipto” en el marco del Mundial que se disputa en Colombia, pero El Diario se ocupa del básquet y destaca que “Wilson llegó y entrenó con Ameghino”, en referencia a la incorporación al club local de un jugador norteamericano.

No hay comentarios.: