viernes, 5 de agosto de 2011

Pequeño grave tras incendio y cierre de campañas en la Provincia, arman las tapas

El estado de gravedad de un pequeño de 2 años tras un incendio en barrio San Martín y el cierre de campaña de los candidatos a gobernador ocupan los espacios más destacados en las portadas del viernes.

  • “Un nene de dos años muy grave tras un incendio” anuncia El Diario con un impactante titular de tres líneas en lo alto de la portada ocupando casi el 40% de la tapa. Debajo, el matutino precisa que “el siniestro ocurrió en una vivienda de barrio San Martín”. Precisa, además que “el pequeño fue operado en el Hospital Pasteur y derivado al Hospital de Niños de Córdoba, con quemaduras en el 70% de su cuerpo”.

  • Puntal, con menor despliegue informa: “Niño en grave estado al incendiarse una casa”. Precisa el matutino que “ocurrió en una vivienda de barrio San Martín” y, al igual que su colega, agrega que el pequeño de “2 años y 8 meses, sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo”. Además, el medio amplía que “su hermano de 7, también fue alcanzado por las llamas” y que “era trasladado al Instituto del Quemado”.

  • El cierre de campañas de los candidatos a la gobernación de la Provincia llena hoy el 60% de la primera plana en Puntal que dice: “Con un final abierto, los candidatos cerraron las campañas a gobernador”. El matutino coloca foto de De la Sota, Aguad y Juez (los tres principales candidatos a ganar la elección) a lo ancho de la tapa y precisa que “con eje en Río Cuarto, las principales fuerzas finalizaron con actos y caravanas”. Debajo de las imágenes, el diario edita en letras rojas: “Seguridad, viviendas y producción, las demandas a los candidatos a legislador por el departamento”.

  • El Diario anuncia en un recuadro en la habitual columna derecha del medio que “Rige la veda electoral” y luego, mediante ítems anticipa las “últimas declaraciones de los candidatos locales y de la región” y el “paso” por la ciudad del gobernador santafesino electo, Bonfatti en apoyo a Luis Juez.

  • El matutino de la Cooperativa Comunicar ocupa casi el 50% de la tapa para ubicar una foto de Unión de Oncativo campeón del torneo Regional de básquet tras vencer a Ameghino 84 a 74. Puntal no lleva el tema pero cuenta que “Argentina goleó y clasificó a los octavos de final” en el Mundial sub-20 de Colombia.

  • En temas secundarios, El Diario destaca las “expropiaciones para llevar bulevar España hasta la Universidad” luego del voto unánime de los concejales de las distintas bancadas, según detalla el matutino. También cuenta que “Presentaron una Red Digital de Bibliotecas”, la cartelera del fin de semana y la Copa Argentina, que tendrá a “trece cordobeses, entre ellos Alumni”. Puntal cede espacio para hablar de un “detenido con 400 gramos de cocaína y 15 mil pesos” en barrio Industrial.

No hay comentarios.: