miércoles, 17 de agosto de 2011

El caso Rimoldi vuelve al centro de la agenda local

Una instancia clave en el juicio por la muerte del empresario Aldo Rimoldi, pone al caso nuevamente en los titulares principales de las portadas de los diarios villamarienses. Además aparece con suma preponderancia el fútbol, con el debut de River en la B Nacional y un nuevo amistoso de Alumni.

  • El resonante caso judicial aparece en el centro de las tapas de los dos matutinos, pero El Diario del centro del país se concentra en el pedido de “Cambio de carátula” por parte de la querella por “alevosía y ensañamiento” y Puntal Villa María precisa que “Rimoldi casi no se defendió de los ataques de Miranda”, según el relato de médico forense, que aparece en la foto principal de la portada.

  • Como casi todos los días, el deporte tiene gran cobertura en los dos medios gráficos: El Diario jerarquiza la caída de Alumni por “2-1 en un amistoso”, presentando una foto de grandes dimensiones del partido que el equipo local jugó ante Complejo de Justiniano Posse. En cambo, el otro diario se ocupa de River que “Venció 1-0 a Chacarita en su debut en la B Nacional”, con una imagen de los jugadores millonarios celebrando el tanto del triunfo.

  • El Diario le asigna a la victoria de River un titular con menor notoriedad por el cual anuncia que “River debutó y ganó en el Nacional”, noticia que es acompañada con el triunfo de Lanús que “Es primero en la A”, según se apunta. Por su parte, Puntal ubica a la derrota de Alumni en un pequeño recuadro  señalando que el equipo “cayó en su segundo amistoso”. Este medio también da a conocer que “Presentaron la Fundación Villa María Voley”.

  • Luego se percibe una notoria dispersión temática, ya que mientras El Diario publica un informe sobre “Los jóvenes y la falta de preparación para empezar a trabajar”, Puntal asegura que “La tarjeta social alimentaria solo cubre el 3% de la canasta básica”.

  • Por otro lado, el matutino de calle Entre Ríos indica que “Aumenta la demanda por atención para bebés en las guarderías municipales” y El Diario apunta que en Villa Nueva “Ediles deliberan en la transición”.

  • Así también, el matutino editado desde la Cooperativa Comunicar destaca “Una villamariense premiada por un video sobre VIH” y a la vez enfatiza que “Apuran el tratamiento de la ley de tierras en el Parlamento”.

No hay comentarios.: