martes, 16 de agosto de 2011

Las noticias policiales disipan las repercusiones post elecciones

Las portadas del martes se ocupan prioritariamente con noticias del ámbito policial, con un allanamiento y un accidente trágico. Las repercusiones post elecciones y el discurso de la presidenta CFK son reflejadas por Puntal.

  • El fallecimiento de un vecino de Villa Nueva cuando viajaba junto a su familia repercute en las portadas de los dos matutinos de la ciudad. El Diario publica en lo alto de la primera plana el destacado titular “Trágico vuelco”, mientras que Puntal detalla que “Murió un villanovense al accidentarse con su familia en cercanías de Lozada”.

  • El matutino de la Cooperativa Comunicar precisa que “se trata de Idilio Bautista Nicolino de 69 años” y cuenta que “perdió la vida al despistarse el auto en el que viajaba con su familia”.  Agrega que “el hecho ocurrió ayer en la ruta que une Río Segundo con Alta Gracia”. En tanto, el medio de calle Entre Ríos exhibe una foto de los destrozos del rodado y da a conocer que el fallecido era un trabajador de la cochería Itatí, que falleció camino al Hospital y también precisa que tenía 69 años.

  • Otra información policial, en este caso el encuentro de una menor desaparecida, durante un allanamiento de la Policía Federal, se constituye en noticia destacada en ambos medios gráficos. El Diario dice: “Allanamiento y detención”, asigna la foto central para mostrar la vivienda donde llegó la Policía en barrio Ameghino y detalla que “la menor faltaba de su casa desde el pasado miércoles”.

  • Puntal también ubica al tema en el centro de la primera plana con foto de los detenidos y titula: “Encuentran a la menor y detienen a un joven que la acompañaba”. En la bajada, el medio dice “la Policía Federal allanó una vivienda en calle Independencia al 400, en barrio Ameghino” y que “detuvo a un hombre de 23 años y luego rescató a la joven de 15 años”.

  • El medio editado en calle Entre Ríos encabeza su portada con la conferencia de prensa brindada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el día después del triunfo en las elecciones primarias. Bajo la volanta: “Tras el triunfo, volvió a pedir unidad”, el medio titula con la cita textual de Cristina: “Hubo un reconocimiento de la gente a la gestión”. Detalla en la bajada que “la Presidenta destacó el récord de participación en las primarias” y “reiteró el llamado a la unidad pero no dio detalles sobre cómo se traducirá en los hechos el diálogo con la oposición”. Además, el medio destaca el embate del kirchnerismo contra De la Sota exhibiendo la frase: “Está claro que al PJ lo conduce Cristina”.

  • En los temas secundarios, El Diario destaca la participación del “Falucho” Herrera jugando esta tarde para Chacarita en el debut de River en la B y cuenta: “Cavagnero feliz por los resultados de las primarias” consignando debajo que "Cristina logró más del 50% en Villa Nueva y el 43% en Villa María”. El medio también ubica a una “denuncia por ´discriminación al discapacitado´”, informa que Lorenzatti es el candidato por la UCR en Ticino y ubica los festejos de “Ticino centenaria” que contó con “un multitudinario desfile” e inauguraciones.

  • Puntal ubica en pequeños recuadros que “aseguran que en septiembre harán remates de leche y quesos para aliviar el stock”, que “En 3 semanas, YPF aumentó 11% el precio de sus naftas” y da cuenta de la actualidad de Boca, que festejó con el 4-0 ante Unión y River, que recibe a Chacarita en el debut en la Primera B.

No hay comentarios.: