viernes, 19 de agosto de 2011

Los diarios jerarquizan temas vinculados a lo ambiental

El Diario se encarga de resaltar la aprobación en el Concejo del proyecto que permitirá la eliminación de microbasurales, en tanto Puntal eleva la posición de Ecositio que dice que crecen niveles de arsénico por sobreexplotación de napas. El resto de las noticias es dispersión total.

  • “El Diario” reparte su tapa en siete espacios de noticias y en el sector más jerarquizado cuenta que “Ediles votaron ´basura cero´”. Luego precisa que en el Concejo Deliberante se aprobó el convenio entre el Municipio y la Nación que “permitirá la llegada de una partida de 241.445 pesos para erradicar microbasurales que se encuentran en distintos puntos de la ciudad”.

  • Puntal Villa María en su característico titular principal a tres líneas edita: “Afirman que crecen niveles de arsénico en el agua por la sobreexplotación de napas”, a partir de declaraciones de Pierantonelli de la organización ecologista Eco Sitio. Precisa en la bajada que “ya detectaron alta presencia de arsénico en el agua en la zona del parque Industrial en rutas 9 y 2” y que “la entidad recordó que había advertido al municipio la necesidad de efectuar un estudio científico por el tema hídrico en la ciudad”.

  • El resto de las tapas se arma con dispersión total. La foto principal de El Diario está destinada a la “nueva” selección de Sabella quien dio a conocer “la lista internacional”. Se menciona también que el “flamante director técnico” dio la lista local donde figuran Riquelme y Verón. La imagen muestra al equipo argentino durante el período Maradona con el fotomontaje de las caras nuevas. Puntal dice que “Sabella citó a Riquelme en su primera convocatoria y dejó fuera a Tevez”.

  • El matutino producido en calle Entre Ríos reserva la foto central al comienzo de la muestra ganadera en la Rural y destaca que la exposición “sólo abarcará la ganadería, granja y aves”.

  • En las informaciones secundarias, el matutino de la Cooperativa Comunicar da a conocer la denuncia al fiscal del juicio por la “pueblada”  de Corral de Bustos, un “pedido de ascenso de los trabajadores judiciales”, la firma de un acuerdo con la Nación que permitirá a Villa Nueva remodelar su zona céntrica y el comienzo del Argentino A con el debut de Talleres. Por su parte, Puntal elige mostrar que “desbaratan red de prostitución en el sur provincial” y decir que “rescatan a 12 mujeres y hay 3 detenidos”. Este matutino también menciona el Argentino A pero dice que “Alumni juega sus últimas fichas antes del cierre de la lista de buena fe”.

No hay comentarios.: