viernes, 12 de agosto de 2011

La muerte de dos policías en el ingreso a Etruria impacta en las portadas

El deceso de dos jóvenes efectivos de la Policía Departamental Villa María tras impactar su coche a un árbol en el ingreso de Etruria, tiene total repercusión en las primeras planas del viernes. El cierre de campañas para las primarias nacionales ocupa espacios expectantes en las portadas.

  • El Diario asigna el 80% de su tapa al accidente en Etruria y con un impactante titular de dos líneas habla de “Tragedia con dos policías muertos”. Coloca la imagen que muestra las consecuencias en el automóvil en el cual se trasladaban los efectivos y precisa que “se trata de dos cabos que revistaban en la Departamental con sede en Villa María”. También consigna que el accidente “Ocurrió a la salida de una curva en uno de los ingresos a Etruria”.

  • Puntal Villa María asigna también su imagen principal (y similar al otro matutino) al accidente fatal y cuenta: “Murieron 2 jóvenes policías al chocar con un árbol en Etruria”. En la bajada detalla que fue “en el acceso sur de esa ciudad”. Precisa que las víctimas son Diego Rivarola (30) y Luis Ruiz (27) quienes “tenían como destino final Córdoba capital”. “Los Bomberos dijeron que había niebla y el asfalto estaba húmedo”, edita el mismo matutino respecto de las posibles causas del siniestro.

  • El cierre de las campañas de los precandidatos presidenciales para las internas abiertas del próximo domingo es tomado por los dos medios gráficos de la ciudad. Puntal da mayor jerarquía a la temática y con un título a tres líneas dice que “Cerraron las campañas y comienza la veda para las internas abiertas”. En la bajada, coloca declaraciones de Alfonsín, Duhalde y Boudou (en ese orden) como últimos mensajes antes del acto electoral. Y destaca con letras rojas a Veglia, que va con la lista de Nicolás “para renovar el radicalismo” y a Pereyra que “llama a votar a Duhalde y descalifica la postura de De la Sota”. También presenta las “claves para votar en primarias obligatorias y simultáneas”. El Diario destina un recuadro de su columna derecha al cierre de las campañas. Habla de “últimas movidas en el tablero político antes de la veda electoral” con “comunicados de Coalición Cívica, Proyecto Sur, Frente de Izquierda… y un cruce dentro de las filas de la UCR”.

  • En temas secundarios, Puntal edita que “Sin Córdoba ni Carlos Paz, insisten con el proyecto de Banco Regional”. Precisa luego que “tuvo que tratarse nuevamente en el Concejo Deliberante por la salida de Carlos Paz del proyecto original”.

  • El Diario designa pequeños recuadros para decir: “Estado y privados por la producción” sin mencionar que se trata de la presentación del Parque Industrial de la ciudad ante empresarios que tuvo lugar anoche, anuncia “otro aporte nacional para Villa Nueva” y la cartelera del fin de semana. También considera al “Caso Yazmín” diciendo que “la usurpación va a juicio” y cuenta que “Víctor Rena está de regreso y tiene ofertas pero espera ´un llamado´”. Puntal también informa que “elevan a juicio el caso de la vivienda usurpada en Villa Nueva” y menciona al programa “Árboles y niños… juntos harán historia” que sigue uniendo escuelas y relatos y del cual el medio con origen en Río Cuarto forma parte.

No hay comentarios.: