martes, 2 de agosto de 2011

La nieve protagoniza las noticias del martes

La nevada que se registró ayer en varias localidades de la región ocupa gran cantidad de centímetros en los medios gráficos locales. También se destaca la detención de dos personas con droga y la visita de De la Sota a la ciudad.

  • Los dos medios ubican al fenómeno meteorológico en el centro de sus portadas: El Diario del centro del país titula “Nevado amanecer”, y presenta una foto de la estación de trenes de la ciudad mientras caía nieve en la madrugada de ayer, hablando de “Blanca sorpresa”. En cambio, Puntal Villa María expresa que “La nieve le dibujó una nevada a la región” y apunta que “Las comunidades que rodean a Villa María celebraron el fenómeno natural”, presentando una imagen de una de las localidades de la zona durante la nevada.

  • Sin embargo, el diario de calle Entre Ríos, en su titular más jerarquizado  alerta que “Para evitar cortes de gas a industrias, la provincia propone limitar el GNC”. En otro de sus temas importantes, El Diario se ocupa de la “exportación de trigo” y destaca que “pequeños productores tendrán prioridad”.

  • Los dos diarios coinciden en priorizar temas policiales: el medio gráfico editado desde la Cooperativa Comunicar señala en su título más destacado “Condenado a ocho años”, en referencia a la pena que recibió un joven por “el asalto a una empresa de insumos agropecuarios”. El tema también aparece en Puntal, pero en un pequeño recuadro y bajo el titular: “Ocho años de prisión para un joven asaltante”. En tanto, este medio vuelve al caso Dalmasso y revela que “Informe del FBI puede investigar a los obreros”.

  • El diario de calle Periodistas Argentinos informa “Allanaron una vivienda por estafa y encontraron cocaína”. Esta misma noticia es presentada por Puntal bajo el titular “Dos detenidos con droga en una vivienda del centro”.

  • En el marco de la campaña electoral para los comicios provinciales del próximo domingo, los dos diarios le asignan amplia cobertura a las noticias políticas: El Diario resalta la figura de Estefanía Wolff, que “con 22 años disputa la intendencia en Ausonia por el Frente Cívico” y adelanta que “De la Sota presenta su plan de gobierno en la ciudad y la región”, Puntal también anuncia la llegada del candidato de UPC, pero a la vez da a conocer el arribo del juecista Gatica “en el tramo final de la campaña”.

  • El deporte, también gana centímetros en las tapas: El Diario resalta que “El nuevo torneo de AFA quedó en suspenso”. Pero Puntal se ocupa del torneo juvenil de voley y destaca que “Argentina arrancó con el pie derecho”.

No hay comentarios.: