miércoles, 3 de agosto de 2011

Los diarios priorizan temas propios y coinciden en mostrar a De la Sota

Mientras El Diario amplifica la muerte de “Chuchi” Costa, Puntal expone acusaciones de Caprolec a la industria y el mal estado de calles en un barrio. Los dos muestran a De la Sota en el teatro Verdi junto a Accastello.

  • El Diario abre su portada anunciando que “Murió ´Chuchi´ Costa" y debajo aclara: “un querido vecino al que la ciudad va a extrañar mucho”. Pone una foto del fallecido y desarrolla su biografía en tres columnas ocupando el 50 % de la portada. Puntal anuncia el deceso de “Chuchi” y dice que “el mundo del básquet llora” su muerte.

  • El matutino de calle Entre Ríos prioriza otros temas en los espacios más destacados. En el techo de la portada, muestra la posición de Caprolec que “acusa a la industria por el cierre de tambos en la región” y destaca al presidente saliente de la entidad, Alejandro Leveratto quien dijo que “los intereses empresarios están afectando la cadena lechera” a la vez que celebró la decisión estatal de buscar nuevos compradores.

  • El mismo matutino cede su espacio central de tapa para poner una foto del mal estado de las calles en barrio Las Playas Norte y en el titular cuenta que la escuela Rosario Vera Peñaloza suspende las clases. Debajo precisa que “la combinación de trabajos públicos en el sector y la lluvia del lunes, convirtió prácticamente en inaccesible la zona”.

  • La llegada del candidato a gobernador provincial, José Manuel De la Sota repercute en los dos medios gráficos locales. El matutino editado por la Cooperativa Comunicar dice: “A sala llena” y consigna: “De la Sota y Accastello en el Verdi”. Por su parte, Puntal hace foco en la decisión de DLS para las elecciones presidenciales y cuenta: “De la Sota aún no sabe si apoyará la reelección de Cristina” y pone declaraciones del candidato en la provincia: “pienso en el 7 de agosto”. Los dos matutinos eligen mostrar en las fotos a De la Sota en el escenario del Verdi, de perfil al auditorio y en ambos con el intendente Accastello.

  • El Diario cierra la primera plana diciendo en un recuadro que “candidatos de la UCR y el Frente Cívico no dejan de recorrer la Villa” y cuenta que “Alumni sumó a Hernández para el arco y sigue en el mercado”.

No hay comentarios.: