miércoles, 10 de agosto de 2011

Las noticias judiciales y policiales encabezan la agenda

La repercusión de las elecciones provinciales del último domingo se corre de las tapas y los diarios engrandecen las alternativas del juicio en el Caso Rimoldi, publicado por segundo día consecutivo en ambos matutinos. Un tema policial que vincula a empresario cabralense y entrevista al Intendente Accastello son priorizados por Puntal.

  • El denominado “Caso Rimoldi” persiste con total fuerza en las tapas a partir de las nuevas alternativas y declaraciones de los testigos en el juicio oral y jurados populares que se lleva adelante en los Tribunales locales.

  • “Revelaciones” titula El Diario al lado de la estampa “caso Rimoldi” en los alto de la portada y destina casi el 70% de su primera plana. Pone una imagen del médico cirujano Pablo Valle “uno de los profesionales que intervinieron a la víctima” y quien “detalló las heridas que presentaba”. El matutino de la Cooperativa Comunicar consigna que “también fue importante el testimonio de uniformados que hallaron al comerciante en el lugar del hecho”.

  • Puntal Villa María ubica al caso en la parte baja de la tapa bajo el título: “Médicos y policías fueron testigos en el segundo día del juicio contra Miranda” quien es mostrado por el medio en una foto. En la bajada, el matutino cuenta que “aclararon dudas sobre la escena del crimen y las heridas de la víctima en medio de un intenso debate” y precisa que “también prestaron declaraciones la vecina que oyó los gritos y llamó a la policía; y un amigo del acusado que le ´prestaba´ su nombre para los negocios”.

  • El matutino de calle Entre Ríos encabeza la portada hoy con un “Robo de aceite” y precisa que “quedó detenido el empresario de Arroyo Cabral”. Debajo detalla que “se trata de Jorge Quetglas, sospechado del encubrimiento calificado, figura que podría ampliarse por supuesta tenencia ilegal de armas”. El medio detalla además que el empresario “tiene antecedentes en la Justicia Federal por robo de maní, sector al que se dedica”. El Diario también tiene el tema pero en un pequeño recuadro e informa: “Detenido por ´encubrimiento agravado´ el comerciante cabralanse".

  • El intendente de la ciudad, Eduardo Accastello es mencionado hoy por los dos medios gráficos locales. Puntal lo ubica con una imagen en el centro de la portada durante el café mantenido ayer con medios de prensa y destaca su frase “No es incompatible votar a De la Sota y votar a Cristina”. La cita textual aparece enmarcada bajo otro titular mayor que dice: “Unión por Córdoba no baja su lista de diputados nacionales”. En tanto, El Diario lo nombra cuando dice: “Accastello, Veglia y Valinotto en campaña para las primarias”.

  • El seleccionado nacional juvenil sub-21 de voley es noticia hoy en El Diario que habla de un “histórico triunfo argentino en Brasil, con aire villamariense” y pone una foto de los festejos tras vencer a Estados Unidos. Puntal, en lo deportivo, cuenta que “La selección sub-20 (de fútbol) pasó a semifinales tras vencer a Egipto 2-1” y que “Alumni ganó el primer amistoso de la temporada: fue 4-2 a Rivadavia”.

  • En otros temas, el matutino editado por la Cooperativa Comunicar considera que “para la Justicia, el facturante es un trabajador en negro” y  que en “CENMA: alumnos comparten el saber y ayudan”.

No hay comentarios.: