jueves, 4 de agosto de 2011

Los diarios continúan en la disparidad y priorizan temas particulares

Por segundo día consecutivo, se acentúa la disparidad informativa en las tapas de los medios gráficos locales. El Diario retoma la “salidera bancaria” sufrida por empresaria villanovense mientras que Puntal, por segundo día consecutivo, realza la “crisis láctea” y cede espacio en lo local, a alumnos del Jardín Sobral.

  • El matutino editado por la Cooperativa Comunicar retoma hoy el robo sufrido por empresaria villanovense semanas atrás y anuncia con un gran titular a dos líneas: “Sin detenidos por la salidera bancaria”. Debajo precisa que, “horas después del robo a la propietaria de una fábrica de pinturas que había retirado dinero del Banco Nación, fueron apresados dos sujetos como supuestos autores” quienes “ayer recuperaron la libertad”.

  • Puntal Villa María hace foco hoy nuevamente en la “crisis láctea” y da a conocer la posición de Federación Agraria quien cree que “la crisis láctea pone en riesgo a los pequeños tamberos”. En una bajada, el matutino precisa que “según Carlos Bergia, ese sector productivo está en verdadero peligro” y que aseguró que “los más afectados son los que generan menos de 2 mil litros diarios, que están trabajando por debajo de los costos”.

  • Los dos matutinos eligen para su foto central, temas diferentes. Mientras El Diario propone una foto de la titular de Salud del Municipio, Del Sueldo en la entrega de las primeras tarjetas de la Historia Clínica Digital, Puntal la destina a niños del Jardín Antonio Sobral que “fabrican juguetes para compartir en el Día del Niño” y precisa que “apuntaron a la construcción de títeres”.

  • En la faz judicial, Puntal anuncia condena de 3 años de prisión por 2 hechos de violencia familiar a Carlos Escobedo quien “reconoció haber amenazado y golpeado a su pareja, e incluso perder fuego a la vivienda donde vivía la mujer”. El medio asigna foto del condenado. El Diario en un recuadro en el techo de la tapa simplemente dice: “Condenado a tres años de prisión por violencia familiar”.

  • En los temas secundarios, el matutino de calle Periodistas Argentinos edita en el cierre de campaña provincial que “el Frente Cívico denuncia, de la Sota promete  y la UCR llama al diálogo social”. Consigna también “otra respuesta de los Tribunos” y se pregunta si “¿hay discriminación?” en la “movida nocturna”. Por su parte, Puntal cede espacio para la palabra de la directora de la Escuela Rosario Vera Peñaloza quien dice que “en febrero comenzó a reclamar por el mal estado de las calles” y de esta manera, el matutino le da continuidad al tema por segundo día seguido. También el medio editado en calle Entre Ríos advierte el final de la campaña provincial y anuncia que “De la Sota y Aguad cierran en Río Cuarto y Juez en Córdoba”. Además, deja espacio a Abella quien “resaltó que la UCR no tiene vínculos con los K”.

  • En lo deportivo es noticia la designación del Director Técnico del seleccionado villamariense de fútbol, Alberto Arce quien dirigirá al equipo en el torneo provincial de Primera. El Diario además se acuerda de Ameghino que “se quiere quedar esta noche con el título” cuando enfrente a Unión de Oncativo en básquet.

No hay comentarios.: