jueves, 1 de septiembre de 2011

Destacan la muerte de Candela, pero eligen distintas informaciones para armar títulos principales

El resonante caso nacional repercute en las tapas de los matutinos villamarienses. Más allá de Candela, los diarios armar sus titulares principales tomando un tema policial en el caso de El Diario, y uno político en Puntal.

  • El Diario del centro del país cambia la estructura habitual de su tapa hoy y destina más del 60% de la primera plana para mostrar el drama de una mujer y sus cinco hijos que “se salvaron” anoche de un incendio producido en un complejo departamental de calle Santa Fe al 500. El matutino refleja en la foto central, el accionar de los Bomberos Voluntarios quienes junto a “una buena dosis de suerte, evitaron una tragedia” y precisa que la familia “se alumbraba con una vela”.

  • Puntal Villa María considera también el incendio que generó “alarma en un complejo céntrico” pero lo ubica en lo bajo de la portada y prefiere jerarquizar un tema de la política local. El matutino de calle Entre Ríos edita en lo alto que “El Municipio no descarta iniciar acciones contra los tribunos de Cuentas”. Debajo, precisa que el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto “indicó que desde el Ejecutivo estudian acciones jurídicas, legislativas y políticas contra José Naselli y Gustavo Maristany” y agrega que “el argumento gira en que se extralimitaron en sus funciones”.

  • El resonante caso nacional de la muerte de Candela Sol Rodríguez repercute hoy en las portadas de ambos matutinos locales. Puntal asigna su foto central para mostrar a la madre de la víctima de 11 años junto al gobernador Scioli y cuenta: “Candela apareció muerta: por teléfono le habían reclamado a la familia que devuelva la plata”. Por su parte, El Diario destaca: “El peor final para Candela”, junto a una pequeña foto de la menor.

  • En el resto de los temas, el matutino de la Cooperativa Comunicar vuelve a publicar el caso por el juicio a Gabriel Miranda quien hoy conocerá la sentencia en “el día del veredicto”. Puntal destaca la “aplastante victoria de la Selección de básquet: 86-51 a Uruguay” y que “dirigentes tamberos admiten que la industria seguirá fijando el precio de la leche”.

No hay comentarios.: