viernes, 2 de septiembre de 2011

La condena a Gabriel Miranda acapara la atención de los medios locales

La sentencia del juicio del resonante caso Rimoldi acapara gran parte de la atención mediática y las portadas de los diarios villamarienses presentan hoy pocas informaciones.

  • Respetando sus estilos de redacción y sus formatos de tapa ambos matutinos coinciden en los titulares sobre el caso, pero difieren en los datos agregados en las bajadas: El Diario del centro del país indica “14 años para Miranda”, con un titular de tipografía de gran tamaño y resaltando el número 14, priorizando las “últimas palabras” del “acusado”, al tiempo que Puntal Villa María señala que “Condenaron a 14 años de prisión a Miranda por el homicidio de Rimoldi”, y amplía en la bajada que “Además deberá afrontar un resarcimiento económico de 600 mil pesos a la familia de la víctima”. Ambos muestran una foto del momento de la sentencia.

  • Asimismo las tapas del viernes muestran pocos titulares y más allá del caso Rimoldi, el resto de las informaciones muestran una notoria dispersión, ya que mientras El Diario da a conocer un “Secuestro virtual sufrido por una familia de Villa Nueva”, Puntal habla de “Millonaria pérdida al incendiarse un galpón con una cosechadora y un tractor en Tío Pujio”.

  • Por otra parte, el matutino de calle Periodistas Argentinos adelanta la presentación de “Suplemento especial por el día de la industria”, pero el diario con origen en Río Cuarto enfatiza que “Preocupa a la industria la falta de financiamiento y la caída de rentabilidad”.

  • Como cada viernes El Diario anticipa la “Cartelera para el finde”. Llamativamente ninguno de los dos matutinos presenta hoy en sus portadas informaciones deportivas.

No hay comentarios.: