lunes, 5 de septiembre de 2011

Distintos titulares principales aunque Alumni se repite en las tapas

Los matutinos villamarienses abren hoy sus portadas con titulares jerarquizados diferentes, aunque ambos designan el centro de la tapa al debut de Alumni en una nueva temporada del Torneo Argentino A. Dispersión en la agenda.

  • Los dos diarios eligen temas diferentes para encabezar las primeras planas. Mientras El Diario se hace eco de la “complicada” situación forestal en la provincia a raíz de los incendios, Puntal una vez más pone la lupa bajo el sector lácteo y su “baja rentabilidad”.

  • “La situación es muy complicada”, así abre su portada El Diario para referirse a los “incendios forestales” en las sierras de Córdoba. Debajo, consigna que “más de 500 bomberos, entre ellos los de Villa María, helicópteros y aviones trabajan en las sierras cordobesas para combatir las llamas” y detalla que “el Gobierno Provincial admitió que el panorama es grave”.

  • Puntal Villa María elige como tema central la situación de las Pymes lácteas quienes “afirman que son el eslabón más desfavorecido”. Luego en la bajada, el matutino detalla que “empresarios del sector se mostraron preocupados ya que el precio a los tamberos sube, los costos de producción también, pero no ocurre lo mismo con sus ingresos por ventas”.

  • Alumni, una vez más y a partir de su debut en una nueva temporada del Torneo Argentino A, es tapa en ambos matutinos. Los dos diarios colocan al conjunto fortinero en el centro de las tapas con fotos. El Diario muestra un pasaje del encuentro disputado en Plaza Ocampo y Puntal la desazón de dos jugadores al finalizar el partido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

  • “Alumni, sin goles, sin fútbol”, titula el diario editado por la Cooperativa Comunicar. En tanto Puntal imprime: “Alumni estuvo lejos de la victoria” y en la bajada precisa que “recién en el segundo tiempo pudo asumir el protagonismo pero adoleció de juego”. También, detalla que “el miércoles debuta en la Copa Argentina recibiendo a Las Parejas”.

  • En el resto de los titulares, se destaca la dispersión. Puntal consigna en titulares secundarios que hubo “más de 6 mil personas en la muestra de maquetismo” y destaca la cita de Carlos Caserio después de que el PJ cordobés diera de baja la lista de diputados para octubre: "Queremos que Cristina haga la mejor elección”.

  • El Diario coloca distintos temas en su habitual columna derecha. Allí dice que “impulsan plan de turismo integral” y “además se reubicará el resto bar” que en los últimos días había tomado estado público a partir de la oposición de vecinos a su construcción en barrio General Paz. Además, cuenta que “celebraron el Día del inmigrante en el Concejo” y que “avanzan las obras en la Planta Depuradora”. Puntal también incluye que Boca ganó contra Independiente, el liderazgo de Colón, Unión Española y Ticino en la Liga local, el triunfo de Store Donoso en el clásico del turf y Marchetto que fue segundo en el Rally de Goya.

No hay comentarios.: