martes, 6 de septiembre de 2011

La presentación del Plan Agroalimentario y la trágica muerte de un pequeño encabezan la agenda

Las repercusiones en la región del anuncio presidencial comparten protagonismo en las portadas de los diarios de hoy con la lamentable noticia que da cuenta de la muerte de un niño de 10 años que fue embestido por un auto en Arroyo Cabral.

  • Para referirse al fallecimiento del menor en la vecina localidad, El Diario del Centro del país habla de “Fatalidad” utilizando un titular de gran tipografía y alto impacto y una foto del vehículo involucrado en el hecho, asignando al tema la mitad superior de su portada.

  • En tanto, Puntal Villa María acude a la frase “Tragedia en Arroyo Cabral” y da a conocer que “murió un pequeño de 10 años atropellado por un automóvil”, mostrando también una imagen del auto, ocupando la parte central de su primera plana.

  • Sin embargo, los dos matutinos le dan mucha prioridad a la presentación del Plan Estratégico Agroalimentario realizado ayer por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner: Puntal le asigna su titular más jerarquizado y lo presenta como “un plan para aumentar un 50% la producción de granos”. En tanto, El Diario habla de un “Plan que potenciará (entrecomillada esta palabra) a la región”, según dichos del Intendente Accastello consultado por el medio, y dedica al tema la segunda mitad de su tapa. 

  • El diario de calle Entre Ríos destaca datos de la policía que afirma que “desde 2009 sacó de circulación 2 millones de dosis de drogas”, mientras que el otro medio gráfico resalta que “Producción de la UNVM fue galardonada a nivel provincial".

  • Por otra parte, el matutino de calle Periodistas Argentinos celebra que “Comienzan a repavimentar los bulevares España y Alvear”, pero Puntal le da continuidad al tema del Resto-bar e indica que “El Municipio licitará cinco espacios en la costanera para dotarlos de infraestructura”, al tiempo que se ocupa de “reclamo” de comerciantes para que “los controles fiscales lleguen a los barrios”.

  • El deporte también tiene su lugar en ambas publicaciones. Aunque Puntal contiene tres informaciones: la primera se refiere a Alumni y señala que “Riggio definió el equipo para enfrentar a Las Parejas” en el marco de la Copa Argentina. La otra indica que “Villa María voley inició la pretemporada” y la última informa que “Argentina se impuso 79-53 a Canadá en el preolímpico”. En tanto El Diario le da prioridad a “la selección local de fútbol” que “ganó y se prepara para el debut”.  

No hay comentarios.: