martes, 20 de septiembre de 2011

El Congreso de Lechería y la situación del tránsito, los temas del día

El inicio del Congreso Internacional de Lechería en la UNVM, es destacado por Puntal. El Diario incluye nuevamente en la agenda la situación con el tránsito en las calles villamarienses y Alumni es noticia a partir de una protesta en su sede.

  • El Congreso Internacional de Lechería se constituye en uno de los temas más fuertes de la jornada y repercute en las tapas de los dos matutinos. Puntal le da mayor exposición con su título principal y foto central. El Diario lo menciona en un recuadro de la tapa.

  • “Destacan la importancia del asociativismo como modelo de producción lechera”. Así encabeza su portada Puntal Villa María como síntesis de la primera jornada del CIPLE que se desarrolla en la UNVM. Coloca una foto del auditorio en el acto de apertura y precisa que en el Congreso “se coincidió en la necesidad de revalorizar el cooperativismo, que hoy incide en el 17% d la producción, aunque la intención es que alcance el 50%. El matutino detalla que “el Congreso reúne a 300 productores de diversas partes del mundo”. El Diario del centro del país dice que “la lechería internacional plantea estrategias para mejorar la cadena de valor”.

  • El matutino de la Cooperativa Comunicar encabeza su portada nuevamente con el tránsito como tema central. El medio exhibe: “los pibes piden más controles y conciencia” y debajo consigna que “Alumnos del ex Colegio Nacional profundizaron sobre la problemática del tránsito y las tragedias viales” y que “desde el municipio informaron que hoy comienzan a controlar el uso del casco en horario de ingreso y egreso escolar”. El matutino también cuenta que fueron 30 las motos demoradas durante el domingo y adelanta una “carta de una adolescente que invita a reflexionar”.

  • Alumni es noticia una vez más, a partir de una situación producida anoche en la sede del club. El Diario la menciona como “protesta en Alumni” y pone una foto que muestra al Presidente de la institución, Guillermo Morelatto con simpatizantes que llegaron a la sede. Puntal también muestra a Morelatto y adelanta que “en dos meses Alumni elegirá a su nueva conducción”. Dice que el presidente confirmó que “se necesita una renovación de dirigentes” y que “nosotros ya cumplimos los objetivos que nos propusimos”.

  • En los temas secundarios, Puntal advierte sobre la falta de egresados docentes lo que genera “poca disponibilidad para suplencias”. Cede espacio a “intendentes radicales” quienes dicen que “con Mestre se proyecta la renovación del partido” y publica entrevista a gerente del Banco Nación, Federico Mola que expresa que “la estabilidad mantiene la demanda de créditos hipotecarios”. Dentro de las noticias policiales da a conocer que “encontraron en Córdoba a menor que hace 8 meses se escapó de su hogar”.

  • El matutino de la calle Periodistas Argentinos cede un recuadro destacado en su habitual columna derecha para mostrar una “travesía de dieciocho villamarienses por las rutas de Bolivia” para referirse al “contingente que recorrió 6.200 kilómetros en moto y por riesgosos caminos”. Además dice que Natalio Puebla se destacó en Cancún y advierte que "Boca pierde a Cvitanich por tres partidos".

No hay comentarios.: