lunes, 26 de septiembre de 2011

Festejos en la costanera, preocupación del sector ganadero y la escuela Arturo M. Bas, en las tapas

Los matutinos arman sus tapas con temas distintos. El Diario edita su portada con los festejos por el aniversario de la ciudad con La Barra como número central. Puntal muestra preocupación del sector ganadero y a “Los pibes de Arturo” que festejaron la primavera en barrio Las Playas.

  • El Diario del centro del país expone al cantante de La Barra, Daniel Guardia, titula “Costanera renovada, barriletes y música” y amplía debajo contando que “la ciudad tuvo ayer un domingo con tres propuestas encuadradas dentro del aniversario”. Detalla que “quedó inaugurado el tramo de la costanera en el barrio Barrancas del Río, hubo una barrileteada y, para completar el fin de semana, por la noche actuó La Barra ante una multitud”. Puntal dedica espacio a los festejos pero es el tercer tema en importancia de su tapa. Lo hace bajo el título: “Con ´fiesta popular´miles de personas inauguraron la nueva costanera”.

  • El matutino de calle Entre Ríos en cambio pone en lo alto de la primera plana la “preocupación” del sector ganadero ante la “falta de stock” y la “baja en rentabilidad”. Debajo amplía con la palabra de Mariano Grimaldi del frigorífico Vare SA de Río Segundo quien señaló que “el sector trabaja a pérdida” y que “para subsistir, procesan todos los subproductos de la carne”.

  • Los niños de la escuela Arturo M. Bas llenan todo el centro de la tapa con los festejos organizados por la institución por la llegada de la primavera y dice que “Los ´pibes´de Arturo coparon Las Playas”.

  • El matutino editado por la Cooperativa Comunicar se fija en los “factores a tener en cuenta” sobre los alquileres en Villa María e informa que “vecinos del CEC brindan apoyo a Mariela”, la mujer que corre riesgo de desalojo en Villa Nueva.

  • Alumni, de nuevo es noticia por su derrota ante Libertad. “Alumni no tiene Libertad para ganar” cuenta El Diario y Puntal dice que “Alumni pagó caro sus errores en Sunchales”. También informa que “universidad goleó y mantuvo la punta” y El Diario completa su portada diciendo que “Las Varillas seguirá con el mismo intendente” tras la victoria de Rujinsky en los comicios de ayer.

No hay comentarios.: