miércoles, 28 de septiembre de 2011

La llegada del primer vuelo comercial es la noticia de la jornada

El arribo del primer avión comercial proveniente desde Buenos Aires al Aeropuerto de la ciudad aparece con suma notoriedad en las portadas de los dos matutinos locales. Disidencias en el resto de los temas.

  • Los dos diarios villamarienses destinan al tema más importante del día la mitad superior de sus primeras planas, pero con diferencias en el estilo de la redacción de sus titulares, ya que Puntal Villa María describe que “La ciudad celebró su cumpleaños con el arribo del primer vuelo comercial”, pero El Diario del centro del país acude a la expresión “Depegar.vm”.  Los dos coinciden en presentar casi la misma imagen en la que se ve al avión de la empresa Aerochacho llegando a la estación aérea local por sobre el público expectante.

  • Sin embargo existen evidentes diferencias en el resto de los temas planteados por cada medio gráfico: El Diario indica “Ciclista en grave estado luego de un choque en la zona céntrica”, en cambio Puntal informa que “Le pusieron un explosivo en la camioneta frente a la Policía” en referencia a un hecho ocurrido en General Cabrera en perjuicio de un productor rural.

  • Por otra parte, aparecen dos noticias positivas, pero el matutino editado desde la Cooperativa Comunicar destaca “La increíble y adorable historia del perro Juanito” rescatado de la calle por una familia, mientras que Puntal resalta afirmación de docente que “asegura que con la nueva currícula mejoró la oferta educativa para adultos”.

  • Ambos presentan una información deportiva, pero Puntal adelanta que “Brasil recibe a Argentina por el reinado de América” y El Diario señala que “San Martín, el rival de Alumni, de mal en peor”, por la crisis que envuelve al club tucumano.

  • En tanto, el diario de calle Periodistas Argentinos también informa hoy que “Se cumplen hoy seis años sin Mariela Besonart” y que “La SADE sigue con sus festejos por los 45 años”, a la vez que se ocupa del caso Mojica y habla de “Tragedia sobre tragedia” por la muerte de la hija de la mujer asesinada hace un año en un asalto.

No hay comentarios.: