viernes, 23 de septiembre de 2011

Sobresale entrega de reconocimientos a ciudadanos destacados

Aunque con distintas miradas, la entrega de distinciones a reconocidos ciudadanos villamarienses es la noticia más destacada por los dos matutinos locales. También tienen prioridad, operativos de AFIP para controlar la venta de dólares, el triunfo de Boca ante Estudiantes y la vuelta de la Farándula al Anfiteatro.

  • Mientras que El Diario del centro del país expresa “Gracias por todo”, describe la nómina de los ciudadanos reconocidos en el Concejo Deliberante, prioriza la distinción al ex intendente Cabezas mostrando una foto en la que el dirigente recibe su premio y destina al tema ¼ de su tapa, Puntal Villa María utiliza el centro de su primera plana para hacer hincapié en reclamo de Alicia Peressutti, que “Volvió a exigir al Municipio un lugar para las víctimas de trata”, exhibiendo una imagen de la escritora e impulsora del movimiento contra la trata de personas.

  • Sin embargo, el diario con origen en Río Cuarto informa en otro de sus titulares principales que “AFIP efectuó operativos en la ciudad para controlar la comercialización de dólares”. Pero El Diario destaca que Carlos Bergia es candidato en elecciones de Federación Agraria”.

  • Los dos medios gráficos coinciden en informar sobre la realización de la tradicional Farándula del Instituto Rivadavia en el Anfiteatro, pero El Diario también adelanta “La cartelera para todo el fin de semana”.

  • Ambos también concuerdan en ocuparse de la actualidad de Alumni, con el DT en el centro de las miradas, pero mientras que Puntal señala que “Riggio tiene fuerzas para seguir y fue ratificado” en su cargo, El Diario habla de “Ultimátum para Riggio”.

  • En otro titular deportivo, el diario de calle Entre Ríos indica sobre el pie de su tapa que “Boca venció a Estudiantes y sigue firme en la punta del campeonato”. En cambio El Diario resalta que “Bellas Artes celebra sus 80 años pintando” y celebra que “Josefina cumple hoy los 100 años”, con una foto de la anciana en otro de los cuartos de su tapa.

No hay comentarios.: