jueves, 29 de septiembre de 2011

Tras la llegada del primer vuelo comercial, retorna la dispersión a los matutinos

Luego de una jornada teñida por el arribo del primer vuelo comercial proveniente de Buenos Aires al Aeropuerto local, la dispersión se adueña nuevamente de las portadas de los matutinos de la ciudad.

  • El Diario del centro del país ocupa hoy su tapa con la noticia de condenas por robo y la posibilidad de créditos para viviendas que otorga el Banco Nación. Puntal se fija en una advertencia de la Justicia sobre educación vial y la derrota del seleccionado argentino frente a Brasil en el clásico sudamericano.

  • El matutino de la Cooperativa Comunicar asigna su título principal para decir de “Dos condenados por robo a mano armada” y debajo precisa que “Germán Alberto Gomero y Alejandro Fabián Gómez, recibieron penas unificadas de siete años y seis años y medio de prisión, respectivamente”.

  • Puntal Villa María, por su parte, destina su titular central a un tema vinculado también a la Justicia pero lo hace en referencia a los controles de tránsito y la educación vial. El matutino realza de ese modo una entrevista al fiscal Del Vö quien “investiga tres de los últimos cuatro accidentes fatales” y bajo el titular: “La Justicia advierte que sin educación vial los controles no rinden lo que debería”, abre su portada. Debajo cuenta que Del Vö “admite que los controles de tránsito ´deberían estar implementados de otra manera´” y que “la concientización y educación deben ser prioridad para combatir la inseguridad vial”.

  • “Créditos para viviendas” es el título empleado por El Diario en el centro de la tapa para referirse a líneas de créditos del Banco Nación. El matutino precisa que los mismos tienen una tasa de 12,75% y que “se puede acceder a 110 mil pesos”. Detalla también que “las casas se construirán en las tierras ubicadas en el ex Aeroclub” y muestra una foto de los terrenos en cuestión.

  • La derrota argentina frente a Brasil llena el centro de la tapa de Puntal que muestra al jugador brasileño Neymar y anuncia “Argentina no pudo con Brasil y se quedó sin invicto”. Precisa que “en Belém, el ´equipo albiceleste´ perdió 2-0 con el ´scratch´ que se adjudicó el ´Superclásico de las Américas´”.

  • En los temas secundarios, Puntal cuenta que “La industrialización de materia prima genera expectativas en el mercado laboral” y da a conocer consideraciones del contador Darío Poncio quien valoró que “los productores rurales se profesionalicen con el paso del tiempo y rescató que a nivel local “todas las carreras universitarias que se vinculen con el valor agregado constituyen una gran oportunidad de salida laboral para los nuevos profesionales”. Además, utiliza un recuadro para decir que legisladores provinciales y representantes de trabajadoras sexuales: “Coinciden en que el cierre de prostíbulos no terminará con la trata de personas”.

  • El Diario dice que “Fiscal Federal determinará si Cablevisión desobedeció” en referencia al fallo que determina que la empresa cobrase 109 pesos de tarifa en los meses de mayo y junio, adelanta que “funcionario del Ministerio de Trabajo se reúne con sindicalistas en la ciudad” y que “se siguen sumando empresas para ocupa un espacio en el predio del Parque Industrial”.

  • Puntal en espacios menores da a conocer que “ganaron Unión Central y la Universidad, e Yrigoyen sólo rescató un punto en La Playosa” y dice que “Fernández Núñez emocionó on su pluma en el festejo por los 45 años de la Sociedad de Escritores. Ambos matutinos anticipan el partido de la Selección de la Liga en San Francisco.

No hay comentarios.: