miércoles, 7 de septiembre de 2011

Tras accidente fatal, retorna la dispersión a las tapas

Tras una jornada signada por tapas reflejando un accidente fatal en Arroyo Cabral, la agenda nuevamente se dispersa y los diarios no coinciden en la elección de sus temas de portada.

  • El Diario del centro del país abre su portada con el titular: “Piden perpetua para un policía” y debajo detalla que “está siendo juzgado en Bell Ville por un caso de gatillo fácil”. Además, el matutino consigna que “los hechos que se investigan ocurrieron en un control en un camino rural y la víctima fatal fue un vecino de la región”. Debajo de la noticia, el diario destaca otra policial: “Abandonaron un bebé en un baldío” y precisa que lo informado "ocurrió en Villa Ascasubi, donde fue detenida una joven de 18 años en relación al hecho”.

  • Puntal Villa María elige otra temática para encabezar la portada e imprime que “Arquitectos le reclaman al Municipio un Plan de Ordenamiento Urbano”. En la bajada consigna que el colegio que nuclea a profesionales del sector entiende que las “intervenciones deben ser ordenadas y articuladas, no espontáneas” y vincula con la construcción ´polémica´ del nuevo resto bar diciendo que los profesioanles cuestionan “el criterio contrapuesto de la revaloración del espacio verde y de uso público y la intención del proyecto del resto bar, que se ubica diametralmente en lo opuesto”.

  • El deporte se lleva las fotos de las portadas pero los matutinos disciernen en la elección del tema central. Puntal se hace eco de la victoria del seleccionado argentino en Bangladesh contra Nigeria en el cierre de la gira por Asia y destaca a Messi como figura, mientras que El Diario expone a Riggio, DT de Alumni que hoy debuta en la Copa Argentina con “equipo nuevo” incluyendo algunos debutantes en el choque frente a Sportivo Las Parejas.

  • En temas secundarios, Puntal refleja la aprobación de un proyecto de los jóvenes estudiantes del Concejo Deliberante Estudiantil quienes harán audiovisuales para “concientizar sobre consumo de alcohol”. El Diario exhibe nuevas entrevistas de Richard Kamiensky en España y adelanta que “habrá tres vuelos por semana a Buenos Aires”, anticipando la firma de convenio entre Municipio y la empresa Mc Air Jet que tendrá lugar esta mañana.

  • El mismo matutino advierte sobre la disertación de dos expertos internacionales sobre “crisis del capitalismo y la salud laboral” en la sede de El Diario y destaca en un recuadro “Drogas de las que no se habla” en referencia al alcohol y el cigarrillo y a partir de una entrevista a la Subsecretaria de Salud del Municipio, Elizabeth Theiler.

  • Puntal informa dos policiales: “internado en terapia tras ser atacado con un inflador” y un “vuelco en la ruta 4” que dejó un “herido grave”. El matutino con origen en Río Cuarto también destaca que “ya son 50 mil hectáreas quemadas” en la provincia por los incendios, la “expectativa” del campo por la aplicación del Plan Estratégico Agroalimentario y el debut de Alumni en la Copa Argentina.

No hay comentarios.: