viernes, 30 de septiembre de 2011

Los diarios conmovidos ante el crimen de una mujer a manos de su ex marido

Los dos matutinos locales modifican hoy sus habituales estructuras de tapa para reflejar el aberrante hecho ocurrido en inmediaciones del Municipio y un populoso colegio. Amplia cobertura en páginas interiores. También se destaca como hecho importante la muerte de otro joven motociclista en un accidente de tránsito.

  • Tanto El Diario del centro del país así como Puntal Villa María modifican su normal morfología para destinarle casi la totalidad de sus primeras planas al resonante hecho de sangre. El primero presenta una portada tipo póster, con sólo otra información que le resta exclusividad a la noticia central. El segundo destina la parte principal de su tapa al tema del día, aunque mantiene su habitual columna lateral con varias informaciones.

  • Respetando sus estilos de redacción, Puntal simplemente describe “Mató a mazazos a su ex mujer frente a la escuela de sus hijos y se entregó”, describiendo el hecho en su usual bajada debajo del titular principal,  En un título menor este medio da a conocer que “Organizaciones sociales repudiaron el femicidio y convocaron a una marcha en Plaza Centenario”, en cambio El Diario acude a la expresión “¡Estupor!” y brinda detalles en 5 ítems. Ambos presentan fotos de grandes dimensiones de la escena del crimen.

  • Los dos diarios ubican al hecho en su sección “Policiales/Judiciales”, pero el matutino editado desde la Cooperativa Comunicar desarrolla la noticia principal en 2 páginas, haciendo hincapié en las características del hecho y mostrando fotos de la víctima y del victimario. En tanto, el otro medio gráfico destina al tema 3 páginas y se centra en la conmoción que provocó el hecho en la comunidad educativa del Colegio Rivadavia y la violencia de género.

  • La muerte de un joven ciclista en un nuevo accidente de tránsito en las calles de la ciudad es el otro tema destacado del día: Puntal lo ubica en su habitual columna lateral bajo el titular “Falleció un motociclista sin casco al chocar con un ómnibus”. En cambio El Diario le destina al hecho un recuadro sobre el pié de su tapa y habla de “Septiembre negro”, al tiempo que señala “Quinto motociclista muerto en la villa”. 

  • El diario con origen en Río Cuarto también se ocupa del “conflicto de salud con los hospitales” en la provincia e indica que “Schiaretti negó la reapertura salarial”. Así también presenta su clásica información deportiva diaria e informa “Derrota de la Liga ante San Francisco: 1-0”.

No hay comentarios.: