miércoles, 26 de octubre de 2011

Condena a jóvenes delincuentes encabeza la agenda

La sentencia de la justicia local a 8 años de prisión a un joven y a 6 meses a su pareja, es la noticia más destacada del día para los dos matutinos villamarienses, que también ponderan las protestas en el Hospital Pasteur y dichos de la presidenta en su primer acto público Luego de ser reelecta.

  • Aunque con algunas diferencias de redacción y enfoque, los dos diarios le asignan suma jerarquización al resonante hecho judicial: Puntal Villa María habla de “pena” de 8 años para Lucas Otín y 6 meses para su concubina, mostrando en el centro de su portada una imagen en primer plano de los dos condenados. En cambio, El Diario del centro del país utiliza el término “condena” y solo se centra en los “ocho años”  que recibió el joven Otín, cuyos familiares fueron denunciados por un testigo por haber sido “apretado”, según se remarca en otro titular vinculado al tema.

  • El segundo tema importante es “La lucha en el Pasteur por la salud pública” según se señala en un destacado titular acompañado por una foto de las protestas desarrolladas frente al nosocomio local, que ocupa la parte central de la tapa de El Diario. 

  • El tema de la salud no es mencionado en la primera plana de Puntal, que en cambio prioriza dichos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su primera aparición en público luego de las elecciones, quien dijo que “Las urnas ratificaron que este es el camino a seguir”. A la vez este mismo medio revela que “Schiaretti amenaza con ir a la Justicia por la deuda de la caja”. 

  • Por otro lado, Puntal resalta temas educativos, con la Escuela del Trabajo y el instituto El caminante como protagonistas, ya que la primera “Recupera la orientación de carpintería en 2012” y la segunda “Encabeza un proyecto de protección de árboles autóctonos”, elaborado por sus alumnos. Y el otro medio gráfico denuncia hecho de “Vandalismo en cementerio de Dalamcio”, donde robaron medio centenar de placas de nichos y panteones.

  • La selección de la liga villamariense de fútbol es la protagonista principal de las noticias deportivas de los dos diarios: Puntal indica que “recibe a Laboulaye por la final del provincial y El Diario simplemente señala que “juega la primera final”. Este último también se ocupa del torneo de primera división y informa que “Boca festejó en Santa Fe y se afirma en la punta”.

No hay comentarios.: