jueves, 27 de octubre de 2011

Condena a represores y victoria de la selección de la liga local unifican la agenda

Al igual que en los medios de tirada nacional, los diarios locales priorizan condena a 12 represores por crímenes de lesa humanidad. En cuanto a temas estrictamente locales, los dos matutinos jerarquizan victoria de la selección villamariense de la liga en la primera final del torneo provincial.

  • Tanto El Diario como Puntal destinan sus titulares principales a sentencia de la justicia a militares: el primero expresa “Y la justicia entró a la ESMA”, mientras que el segundo describe que “Condenan a perpetua a 12 represores por los crímenes de la Esma”. Ninguno presenta imágenes vinculadas al tema.

  • Sin embargo, los dos medios gráficos exhiben en el centro de sus portadas imágenes del partido que la selección de la liga local de fútbol le gano al combinado de Laboulaye. Puntal señala que el equipo villamariense “se impuso 3 a 1” y “se ilusiona con el título provincial”. En cambio, El Diario, fiel a su estilo de redacción acude a la expresión “Liga de fútbol”.

  • Otro tema que aparece con fuerza en ambos medios es un accidente en Ruta 158 en el cual “Un villamariense se salvó por milagro”, al chocar 2 caballos, según coinciden los titulares de las dos portadas. Solo Puntal muestra una foto del vehículo involucrado en el siniestro.

  • Se observa cierta dispersión en el resto de los temas presentados por cada medio, ya que mientras El Diario habla de “Dos jóvenes detenidos por sendos casos de violencia familiar”, Puntal adelanta que “La Tasa por servicios tendrá un incremento de al menos 16%”. 

  • Por otro lado, el matutino con origen en Río Cuarto da a conocer que “Para reducir los subsidios habilitan a la Emtupse para comercializar publicidad en los colectivos”, mientras que el medio gráfico editado desde la Cooperativa Comunicar presenta reclamo de los vecinos que dicen “Basta de  camiones por las calles del barrio”.

  • Por su parte, Puntal continúa ponderando el tema del proyecto de la ciudad deportiva, diciendo que “El radicalismo avala” la iniciativa, “pero se opone a la venta de Plaza Manuel Ocampo” y añade que “Ciclistas pidem un circuito en vez de un velódromo”.

  • En otras informaciones de tapa, el diario de calle Entre Ríos dice que “Arde Alumni” y da a conocer que “despidieron a Riggio y Rivas”. En tanto, El Diario anuncia que la ciudad homenajeará al artista local Armando Fabre, bajo el titular “En el recuerdo”.

No hay comentarios.: