viernes, 28 de octubre de 2011

Recordatorios del ex presidente Kirchner marcan la agenda

Las celebraciones a nivel local y nacional por el primer aniversario de la muerte de Néstor Kirchner se repiten en las portadas. Además, El Diario elige mostrar un festival en el Parque Villa Nueva y Puntal, muestra el pronóstico déficit en la caja de Jubilaciones de la Provincia por parte de su titular, Osvaldo Giordano.

  • Los actos realizados al cumplirse un año del deceso del ex Presidente, Néstor Kirchner ocupa casi el 50% de la portada en El Diario que exhibe un “Néstor Kirchner en el recuerdo” y toda la franja central en Puntal que decide mostrar la ceremonia local desarrollada en Plaza Centenario y al Intendente Accastello pronunciando su discurso en la misma.

  • El matutino de la Cooperativa Comunicar señala que “el ex presidente de la Nación fue honrado ayer en Villa María y en otros puntos del país, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento”. Puntal coincide y titula: “Con actos en todo el país, recordaron a Kirchner a un año de su fallecimiento”. Precisa que en “Río Gallegos se inauguró el mausoleo en una ceremonia encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por sus hijos”.

  • Más allá de los actos en homenaje al ex presidente, cada diario hace foco en temas distintos. Puntal engrandece declaraciones del titular de la Caja de la Provincia, Osvaldo Giordano quien anuncia que “el déficit llegará a $1.400 millones”. En la bajada, señala que Giordano “indicó que está ´todo preparado´para un planteo judicial contra el Gobierno Nacional´, que adeuda una transferencia por 1.050 millones de pesos”.

  • Por su parte, El Diario muestra una gran foto del festival artístico desarrollado por las escuelas primarias de Villa Nueva en el parque que lleva el mismo nombre y que tuvo lugar en el marco de las celebraciones por el cumpleaños de la vecina localidad. Puntal también lleva en tapa el tema pero lo hace en un pequeño recuadro en el que destaca que “Mil estudiantes le cantaron al medioambiente en Villa Nueva”.

  • En los temas secundarios, El Diario mantiene en agenda el caso Moschitari y dice que “la tenencia de los hijos de Claudia fue dada a una prima de ella”. También cuenta que en AOITA, “ganó el oficialismo” y cede espacio para “otra gran jornada” en el deporte argentino, en referencia a los triunfos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

  • El diario con origen en Río Cuarto exhibe que “a un mes del conflicto, no hubo acuerdo entre el SEP y el Gobierno” y da a conocer que “El Municipio expropiaría 17 hectáreas, que serán destinadas a viviendas”.

No hay comentarios.: