martes, 18 de octubre de 2011

Dispersa, la agenda gira entre Presupuesto municipal y detención de joven padre golpeador

En una semana iniciada con temas de deporte, la agenda se concentra hoy fundamentalmente en la presentación del presupuesto general del municipio para el próximo año y la detención de un joven de 22 años por haber golpeado a su bebé de 7 meses. El deporte sigue en escena.

  • Puntal Villa María engrandece la presentación del presupuesto municipal para 2012 y detalla que el mismo “supera los $305 millones y prevé aumento en las tasas”. Destina el 50% de su tapa para mostrar a la Secretaria de Economía del Municipio, Verónica Navarro cumpliendo con el trámite administrativo en el Concejo Deliberante. Precisa que “el monto incluye cinco millones para el presupuesto participativo” y señala que “hubo hermetismo para dar a conocer detalles sobre el proyecto”. Agrega que “los concejales de la oposición no fueron invitados a participar de la presentación”. El Diario incluye el tema en una columna derecha de la primera plana y dice: “más de 300 millones de pesos en el Presupuesto de 2012”. Señala también que la cifra representa un aumento de casi el 20% respecto del corriente año.

  • El matutino de la Cooperativa Comunicar utiliza todo su techo para dar a conocer que “Detuvieron a un padre que golpeó a su bebé”. Debajo, el matutino de la Cooperativa Comunicar consiga que “la víctima es un varón de siete meses y se recupera en el Hospital Pasteur por lesiones en el rostro” y señala que “los médicos detectaron en la criatura graves traumatismos provocados con anterioridad”. Puntal considera el tema en un recuadro y cuenta que “Con 22 años fue detenido por lesiones graves contra su bebé de 7 meses”.

  • La reasunción del juez Roque Ramón Rebak en la sede del Juzgado Federal Villa María aparece en las portadas de los dos matutinos. Puntal lo exhibe en una foto y dice que Rebak “asumió en el Juzgado Federal” y El Diario dice: “de nuevo en el Juzgado Federal”.

  • Puntal destaca un “fuerte respaldo de entidades locales al proyecto del parque deportivo” y muestra una foto de presidentes y referentes de instituciones de la ciudad que “se pronunciaron a favor de la realización del proyecto privado con apoyo oficial”. El matutino de calle Periodistas Argentinos resalta que “Villamariense viaja para jugar los Panamericanos” en referencia al basquetbolista Alexis Elsener que fue convocado a último momento. El matutino destaca la obtención de medallas de oro con destacada participación en remo.

  • En los temas menores, El Diario anuncia participación de “doblajista local en afamada película” y cuenta la presentación de bachillerato a distancia para adultos. Puntal incluye la “liberación” de acusada de trata de personas, detalla que “continúan los conflictos en la salud pública” y relativo a Alumni, cuenta que “López evalúa cambios para medirse ante el puntero Crucero”.

No hay comentarios.: