lunes, 17 de octubre de 2011

El empate entre Boca y Belgrano encabeza una jornada dominada por el deporte

En sintonía con los diarios nacionales y provinciales, los matutinos locales priorizan la igualdad entre xeneizes y piratas en medio de una agenda dominada por las noticias del deporte. También se destacan los principales resultados de la liga villamariense de fútbol.

  • Designando a la noticia la mitad inferior de su portada, El Diario del centro del país resalta que “Belgrano aguantó el 0 a 0 en cancha de Boca” con una foto del encuentro disputado en la Bombonera. La noticia también aparece en la tapa de Puntal Villa María, pero con menor jerarquización, bajo el titular “Boca sigue arriba aunque no pudo con Belgrano”. 

  • En cambio, el matutino de calle Entre Ríos prefiere otorgar su titular más destacado al triunfo de Unión Central, que “ganó y es nuevo puntero” de la LVF.  El otro medio gráfico, también se ocupa de la liga local, pero pone énfasis en Colón de Arroyo Cabral que también ganó y “se tornó imparable”, según se apunta en un titular de poca notoriedad.

  • En su titular más jerarquizado, El Diario habla de “Un cielo de barriletes”, dando suma prioridad a un festival de barriletes organizado desde la misma cooperativa que lo edita, mostrando una foto de grandes dimensiones del evento desarrollado ayer en la costanera. Por su parte, el diario con origen en Río Cuarto designa nuevamente su titular más importante de la jornada al “conflicto de la salud”, que inicia su cuarta semana “con marchas y paros”.

  • Se observa cierta dispersión en el resto de las informaciones, ya que mientras Puntal denuncia que “Faltan datos para direccionar campañas de prevención vial”, El Diario resalta que “El parque automotor local sigue creciendo”.

  • Al tiempo que el diario de calle Entre Ríos da a conocer que “Ticino eligió a Renato Lorenzatti como nuevo intendente por la UCR”, el otro matutino habla de “Importante presencia de piamonteses en la ciudad”.

  • En otra noticia deportiva, Puntal señala que “Herrera fue el hombre de la bolsa en golf”, en referencia a un importante torneo desarrollado en la ciudad. Los dos diarios presentan sus habituales suplementos deportivos de cada lunes.

No hay comentarios.: