viernes, 14 de octubre de 2011

Investigación del Juzgado Federal local comparte cartel con Alfonsín

Novedades acerca de una causa de evasión en venta de soja llevada adelante por el Juzgado Federal de Villa María repercute en los dos medios gráficos. Alfonsín aparece con mayor fuerza en El Diario. Puntal destaca el triunfo del seleccionado local de fútbol.

  • “Otra gran evasión” expresa El Diario en su titular central refiriéndose a un pedido de la sala B de la Cámara Federal de Córdoba para que el “Juzgado local recibe pedido para que investigue”. Puntal, más explícito, titula bajo el cintillo “Soja negra” la confirmación de que “hubo ´asociación ilícita´en la mutual de Camilo Aldao”. Detalla que la Cámara Federal de Córdoba confirmó que “se evadieron unos 600 millones de pesos”. Agrega que “liberaron al único detenido con una fianza de 250 mil pesos” y que “la causa fue investigada por el Juzgado Federal de Villa María”.

  • El paso de Ricardo Alfonsín por la ciudad repercute en los dos matutinos. El diario editado por la Cooperativa Comunicar cede al hecho para mostrar al candidato presidencial hablando en el Club Rivadavia y titula que “Alfonsín aseguró que marcha segundo”. Puntal considera el tema en un pequeño recuadro y titula que “Alfonsín dijo que serán la segunda fuerza”.

  • El matutino de calle Entre Ríos pondera la victoria del seleccionado local de fútbol ante Villa Dolores anoche por la primera semifinal del torneo provincial. Cuenta que el combinado local “goleó en casa” y coloca foto de uno de los tantos.

  • El Diario presenta una gran variedad de temas secundarios en su tapa. Destaca que “familiares de Moschitari reclamaron tenencia de los chicos y se les fue denegada”, precisa que “ya se vendieron más autos que durante el año pasado”, presenta “la visión de los empresarios sobre la economía de los próximos seis meses”, habla del “Frente Amplio y Frente Popular en campaña” y anticipa el choque de Alumni frente a Talleres de esta noche en “un duelo de necesitados”.

  • Puntal, en sus temas secundarios cuenta que el “Tribunal de Cuentas tiene una orden de pago de $500 mil para Villa Nueva” para el pago de salarios de la vecina localidad. Precisa que “el último plazo para el dictamen de aprobación o no del préstamo es el lunes” y aclara que “la oposición aprobaría si están dadas las condiciones legales”. También habla del “desafío grande” de Alumni frente a Talleres y cuenta que a VM Voley “se le escapó un partido clave ante Puerto San Martín”.

No hay comentarios.: