miércoles, 12 de octubre de 2011

La Selección nacional y su caída en Venezuela unifica las tapas

La derrota de la Selección de Sabella por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas acapara la mayor atención en las tapas. El Diario resalta a dos mujeres por distintos logros. Puntal se hace eco de “otro caso de violencia familiar”

  • Los dos matutinos de la ciudad eligen colocar fotos de similares tamaños en el centro de sus tapas mostrando a la Selección nacional frente a Venezuela. El Diario titula: “Argentina se mareó con la ´Vinotinto´”. Puntal cuenta que “Argentina perdió el invicto ante Venezuela”. Luego añade que “el seleccionado ´Vinotinto” logró la primera victoria de su historia ante el equipo albiceleste”.

  • En tanto, los dos medios gráficos eligen diferentes temas para encabezar las primeras planas. El medio de la Cooperativa Comunicar exhibe a dos mujeres bajo el título “Por ejemplo”. Cuenta que “una fue elegida como ´Joven sobresaliente del año´ en la categoría Desarrollo Científico y Tecnológico por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Junior Chamber International Argentina (JCI)”, un reconocimiento que se da a “jóvenes que promueven el civismo activo y el compromiso social”. Precisa que “la otra está a punto de terminar la escuela primaria en un establecimiento de esta ciudad” y que “tiene 73 años y se siente feliz”.

  • Puntal por su parte informa de “Otro caso de violencia familiar deja en terapia a una mujer de 55 años”. Habla de “un drama que se repite” y precisa que “la víctima es Griselda Pringues, de Villa Nueva, quien permanece en el Hospital pasteur desde el sábado pasado, día después de la agresión”. Añade que “por el hecho quedó detenido su ex pareja, que tenía prohibición de acercamiento por una denuncia realizada a comienzos de mes”.

  • El medio de calle Entre Ríos da a conocer, en temas secundarios, que se completó la fecha en la Liga local con un empate en Plaza Ocampo entre la UNVM y Argentino, detalla que “Legisladores consideran injusta la retención para el financiamiento educativo” y le da continuidad al tema iniciado ayer.

  • El Diario muestra al Intendente Accastello con un casco de moto colocado y dice que “el tránsito es un asunto que ocupa a todos”, precisa que “Villa Nueva marchó en defensa del medio ambiente”. Puntal también considera que “La Selección mayor juega la semifinal del torneo Provincial de ligas” y detalla que el karateka local Diego Nonis ya está en Malasia para disputar el mundial.

No hay comentarios.: