miércoles, 5 de octubre de 2011

Tras salida de Riggio, impacta el nombramiento de López en Alumni

La designación de Miguel Ángel López como nuevo técnico del conjunto local repercute con fuerza en El Diario y menor impacto en Puntal que prioriza reuniones por la problemática del tránsito y un dato acerca de las víctimas de violencia familiar.

  • El Diario ocupa hoy más del 80% de su portada para anunciar la asunción del “zurdo” López al frente del equipo de fútbol de Alumni y titula: “El gran DT”. Asigna una foto central del flamante técnico y lo describe como “una gloria del fútbol, con logros nacionales e internacionales, como jugador y entrenador”. Precisa que “regresa a la ciudad para dar una mano en el duro momento que atraviesa Alumni”.

  • Puntal es más cauto al presentar a López como nuevo entrenador del “fortinero”. Ubica al tema en un recuadro a la derecha, con una pequeña foto y titula: “Miguel Ángel López es el nuevo DT de Alumni”. Precisa que “el ´zurdo´ llega a la madrugada y a media mañana cerrará el acuerdo definitivo con la dirigencia”.

  • El diario con origen en Río Cuarto reparte su portada en dos temas centrales. En su titular central revela que “El 87% de las víctimas en casos de violencia familiar son mujeres” de acuerdo a información aportada por la directora del área responsable en el Ministerio de Justicia de la Provincia sin precisar su nombre. Añade que “en el resto se dividen niños, adolescentes, hombres, ancianos y discapacitados”.

  • En el centro de su tapa, Puntal informa que “vecinos piden más controles y exigencias para otorgar las licencias de conducir”, en la bajada detalla que “lo marca una encuesta realizada a más de mil personas en los centros vecinales” y comunicados por Aníbal Vázquez de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y exhibe una foto del encuentro mantenido en el municipio con jóvenes de entidades educativas.

  • En los temas secundarios, los dos matutinos anuncian el inicio de la Semana Educativa y Cultural , El Diario muestra a Bergia diciendo que “en la Federación Agraria no reconocen a Salgado”, anticipa la llegada de Alfonsín a la ciudad, muestra una entrevista hecha en 2009 a la asesinada Claudia Rodríguez y menciona una “conferencia por mejor educación”, en tanto que Puntal cuenta que “motociclista de 27 años perdió la vida en la Ruta 158”.

  • Ambos matutinos exhiben los triunfos de los seleccionados sub 15 y sub 17 en Embalse en su debut en los torneos provinciales.

No hay comentarios.: