martes, 22 de noviembre de 2011

Aunque hay varios temas destacados, predomina la dispersión

Los matutinos villamarienses destinan los principales titulares de sus portadas a temas totalmente distintos. Solo coinciden en destacar la presentación de la próxima edición del Festival Nacional de Peñas y la definición de los cuartos de final de la liga local.

  • El Diario del Centro del país utiliza ¾ de su portada para señalar que “La Diócesis local espera al sucesor de Rovai”, tras la renuncia del obispo al cumplir 75 años de edad, tal como lo establece el Derecho Canónico y exhibe una amplia imagen del ex titular de la iglesia Católica local.  

  • En cambio, Puntal Villa María continúa dando a conocer detalles del censo provincial y en esta oportunidad revela que “el 75% de los villamarienses tiene obra social o prepaga”, al tiempo que presenta en el centro de su primera plana una imagen de De la Sota y Schiaretti que “se mostraron juntos para desmentir los rumores de pelea”.

  • Los dos diarios coinciden en destacar la presentación oficial de la edición 2012 del Festival Nacional de Peñas, pero difieren en el abordaje de la información, ya que El Diario se centra en la figura de Martín Alfiz, que “con un mea culpa oficializó la grilla y las novedades”, mientras que Puntal adelanta que “Las peñas comenzarán el 27 de enero y buscan sumar una noche más al festival”. 

  • Quedaron definidos los cruces de cuartos de final de la Liga Villamariense de Fútbol y la noticia también aparece en las tapas de los dos medios gráficos locales. Pero Puntal ubica a la noticia sobre el pie de su portada, con foto incluida y El Diario le destina un pequeño recuadro.

  • La actividad del Concejo Deliberante también es noticia en los dos diarios, pero el matutino editado desde la Cooperativa Comunicar habla de “Audiencia Pública con toda la carne al asador”, y el medio gráfico con origen en Río Cuarto pondera la figura del concejal Pereyra, quien “no descarta formar un bloque aparte”.

  • En otras informaciones de tapa, El Diario denuncia “Tres robos en menos de un día en la ciudad” y destaca que “Nuevo fallo de la Justicia favorece a trabajadores del ex Sanatorio Hernández”, mientras que Puntal resalta reclamo de consorcios camineros, que solicitan “el doble de los fondos que presupuestó la provincia”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como una critica constructiva deberían poner como opción hacer un click en la portada de cada diario y que se agrande la imagen.