viernes, 11 de noviembre de 2011

Desaparece de la agenda la tormenta y vuelve la dispersión

El conflicto salarial de los estatales, los inconvenientes con el servicio de agua en el edificio Alem, la nueva derrota del VM voley y el partido de la selección por Eliminatorias son los temas destacados del día.

  • Los dos matutinos locales destinan sus titulares más jerarquizados a temas totalmente distintos: El Diario del centro del país se ocupa de un inconveniente por el servicio de agua en el edificio Alem e informa que  la cooperativa 15 de mayo está “dispuesta a cortar el suministro a todo un edificio”, utilizando el titular “El agua baja turbia”. En tanto, Puntal Villa María prioriza “La pelea con los estatales” y adelanta que “Desde el lunes rige la conciliación, pero el conflicto podría seguir”.

  • Asimismo, ambos ponderan temas vinculados con el deporte, aunque el diario de calle Entre Ríos señala que “Al VM voley se le escapó en el final”, con una foto en el centro de su tapa del partido que el equipo local disputó ante Gigantes del sur. Y El Diario anticipa que “Argentina choca hoy con Bolivia” por las eliminatorias para el Mundial 2014, con una imagen de gran tamaño del entrenamiento del equipo que dirige Sabella.

  • Los dos medios gráficos coinciden en destacar temas judiciales, pero el matutino con origen en Río Cuarto informa que “Detienen a dos empleados estatales por presunta estafa a Rentas”, mientras que el otro diario indica que “Juzgan a un hombre por violencia familiar”.

  • Los dos se ocupan de la actualidad de Alumni, que “Recibe a Unión obligado a ganar”, según señala El Diario, o que “Juega su última carta ante Unión de Sunchales”, de acuerdo a lo que dice Puntal.

  • Tanto El Diario como Puntal informan que falleció el motociclista que había sufrido un accidente en Arroyo Cabral días atrás.

  • En otro tema de tapa, Puntal da a conocer que “Por una demanda laboral iniciada hace 33 años, la comuna deberá pagar 1,8 millones”. En cambio El Diario utiliza titulares de su portada para adelantar “La cartelera para todo el fin de semana” y para celebrar “Medio siglo de vida para un jardín de infantes de La Playosa”.

No hay comentarios.: