jueves, 10 de noviembre de 2011

Los diarios exaltan repercusiones de la tormenta en las tapas

En el día posterior al fuerte temporal sufrido en nuestra ciudad, los medios gráficos locales amplifican al máximo las repercusiones en viviendas y calles de Villa María y el tiempo que demandará la recuperación de la “normalidad”.

  • Los dos matutinos utilizan prácticamente sus primeras planas por completo para dar a conocer la recuperación del estado normal de la ciudad tras la tormenta. El Diario habla del “lento regreso a la normalidad” y Puntal titula que “el Municipio estima que la ciudad se normalizará en las próximas 48 horas”.

  • El medio de la Cooperativa Comunicar consigna que “el servicio eléctrico se normalizará en su totalidad esta noche” y da a conocer que “un joven herido durante el vendaval está muy grave”. Puntal en una bajada expresa que el Comité de Emergencias “confirmó que 15 viviendas se quedaron sin techo, y que los propietarios recibieron asistencia de la comuna”. Precisa que “en ningún caso hubo heridos”. El Diario elige mostrar en foto los trabajos de empleados municipales trozando un árbol de grandes dimensiones caído por el fuerte viento; Puntal muestra un techo derrumbado en una vivienda.

  • En el resto de los temas, Puntal da continuidad al conflicto con empleados estatales y da a conocer que “Schiaretti solicitó la conciliación obligatoria”. “Sin embargo los gremios tienen previsto para hoy movilizaciones y protestas en la cartera de Finazas y el Polo Sanitario”, cuenta en la bajada.

  • El matutino de calle Periodistas Argentinos presenta un informe acerca de los viajes de estudio “imposibles” por los altos costos. Puntal en cambio cede espacio para el inicio del Congreso Internacional de Ambiente y Energías Renovables que se desarrolla en la Universidad Nacional local y exhibe declaraciones de Exequiel Espinosa, titular de Enarsa y la situación de un joven que lucha por su vida tras caer de una escalera. También dice que “VM Voley cierra el año ante Gigantes” del Sur.

  • Ambos matutinos dan a conocer condena a asaltante de almacén y la situación en Alumni donde el plantel no entrenó y se encuentra a la espera de soluciones por el no cobro de los salarios.

No hay comentarios.: