miércoles, 9 de noviembre de 2011

Impactan las consecuencias de la tormenta

El fuerte temporal de viento y lluvia que se desató ayer en Villa María y la región se lleva los titulares principales de las portadas de los dos matutinos locales. La condena a abusador y una nueva derrota del VM voley son otras de las informaciones importantes del día.

  • Asignando espectacularidad a la noticia, El Diario del centro del país muestra una impactante imagen del desarrollo del fenómeno meteorológico, bajo el titular “Feroz” y habla de “árboles caídos, voladuras de techos y otros daños materiales en medio de cortes de energía eléctrica”.

  • En tanto, Puntal Villa María utiliza un titular de tipo descriptivo en el que cuenta que “La tormenta dejó la ciudad a oscuras y provocó voladuras de techos y evacuados” y exhibe una foto en la que se observan las consecuencias del fenómeno en uno de los sectores de la ciudad.

  • Ambos ubican al tema en la sección “locales”. Pero El Diario le asigna dos páginas y Puntal tres.

  • La condena a abusador es otra de las noticias principales de la jornada. Los dos medios la ubican en la tapa, pero difieren en el enunciado de la información, ya que Puntal señala que “Volverá a la cárcel por 7 años y 6 meses por dos violaciones”, mostrando una foto del sentenciado sobre el pie de su primera plana, y El Diario apunta que “Abusador fue condenado a siete años y medio de prisión”, sin exhibir imagen sobre el tema.

  • Las lechuzas de VM voley volvieron a perder y los dos diarios le asignan al hecho un título en su tapa: el matutino editado desde la Cooperativa Comunicar que “la victoria viajó a Bolivar”, en cambio el diario de calle Entre Ríos señala que “El VM voley cayó ante Bolivar, pero mejoró su juego”.

  • Otra noticia que provoca impacto es la muerte de un niño de 9 años “aplastado por un árbol en General Cabrera”, según da a conocer Puntal. El hecho también aparece en El Diario, pero no es incluida entre los titulares, sino que forma parte de la bajada del titular que habla de la tormenta: “un niño de 9 años falleció al ser aplastado por un árbol que se desplomó en una escuela”.

  • En otro título de tapa, El Diario destaca “Homenajes a los empleados municipales en su día”, mientras que Puntal adelanta que “El SEP lanzó un paro por 48 horas y la UEPC anticipa medidas para fin de año”.

No hay comentarios.: