miércoles, 28 de diciembre de 2011

Agenda dominada por temas provinciales y nacionales

La operación de la Presidenta, la muerte de otro funcionario nacional en el exterior y nuevas estimaciones sobre el Boleto gratuito son los temas principales del día, desplazando a los hechos del ámbito local.

  • En consonancia con los medios nacionales y provinciales, la salud de la Cristina Fernández es uno de los temas más importantes del día.

  • Por un lado, ocupa ¾ de la portada de El Diario del centro del país, que en su titular más jerarquizado da a conocer que “La Presidenta será operada en enero”, con una foto del vocero Alfredo Scozimarro anunciando la noticia y con una breve descripción que señala que la mandataria “Padece un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la gandula tiroides”.

  • Por otra parte, la noticia también es informada por Puntal Villa María, aunque en un titular de menor notoriedad por el cual se indica que “Cristina Kirchner será operada de un cáncer de tiroides.

  • En cambio, el matutino de calle Entre Ríos se ocupa en su titular más importante del Boleto Educativo Gratuito y da a conocer estimaciones de la Asetac, que afirma que “solo el transporte interurbano gastaría los $50 millones”, destinados por el gobierno provincial para tal fin.

  • En el tema local/regional más destacado de la jornada, Puntal se refiere a una audiencia pública realizada en Villa Nueva por el Presupuesto y la tarifaria 2012 y expresa que “El oficialismo no brindó respuestas a las inquietudes de los vecinos”.  El tema también es abordado por El Diario, que directamente anuncia que “La tasa de servicios a la propiedad sube un 50%.

  • El medio gráfico editado desde la Cooperativa Comunicar da a conocer un informe sobre las expectativas de “Los empresarios locales ante el año entrante” y el otro matutino destaca preocupación de la justicia por “casos de violencia familiar y de minoridad”.

  • En otros temas del ámbito nacional, El Diario habla de “Otro funcionario muerto en el exterior” por el suicidio de cónsul argentino en Bolivia, y Puntal adelanta que “La Nación recibe a gobernadores para ampliar el plan de desendeudamiento de las provincias”.

  • En el único tema destacado del ámbito deportivo Puntal indica que “Con caras nuevas, Unión Central comenzó a trabajar para el provincial”.

  • Y en la única noticia policial que aparece hoy en las tapas de los matutinos, El Diario informa sobre “Tercera condena para Lagrimita Burdino”.

No hay comentarios.: