jueves, 29 de diciembre de 2011

Aún con la Presidenta en las tapas, repercute el éxito de “Fruta en los barrios”

Los matutinos difieren una vez más en el armado de sus portadas. El Diario prioriza lo local y exhibe en grande el programa municipal de “Fruta en los barrios”. Puntal, en cambio en sintonía con medios nacionales, jerarquiza el desendeudamiento de las provincias y muestra a la Presidenta Cristina Fernández acompañada de su Vice, Amado Boudou.

  • El medio de la Cooperativa Comunicar ocupa hoy el 75% de la primera plana con el programa del Municipio “Fruta en los barrios” y muestra el movimiento en la venta dada ayer en barrio Felipe Botta. Bajo el título “Manden fruta” precisa que la iniciativa comenzó “con gran suceso” y destaca que la actividad la desarrollan en conjunto entre Municipalidad y el Mercado de Abasto.

  • Puntal también presenta el tema, pero lo hace en un pequeño recuadro con el titular “´Fruta para todos´ es un éxito” y en cambio, prioriza la reunión de la Presidenta con 17 mandatarios provinciales y edita: “Gobernadores logran oxígeno de la Nación para sus deudas por dos años”. El medio exhibe a Cristina Fernández junto a su vice, Amado Boudou y destaca la frase de la mandataria nacional: “vamos a seguir con la misma fuerza de siempre”.

  • La reunión de taxistas con concejales por pedido de aumento de la tarifa ocupa espacio en los dos matutinos. Puntal otorga mayor importancia al tema y en una franja central edita: “Taxistas pidieron eliminar los metros iniciales del recorrido”. El Diario, en la misma sintonía publica: “Taxis: piden eliminar metros libres y bajada de bandera a $5,60”.

  • El adelanto de la sesión para tratar Presupuesto y Tarifaria en Villa Nueva también se cuela en ambas portadas. El matutino de calle Periodistas Argentinos edita: “Villa Nueva: la oposición ante el Presupuesto”, mientras que Puntal dice: “Villa Nueva aprueba hoy Prespuesto y Tarifaria para 2012”.

  • Los dos medios gráficos adelantan la segunda final de la Liga Villamariense entre la Universidad Nacional e Yrigoyen de Tío Pujio. Puntal anuncia que “Dellavedova es el nuevo secretario de Innovación y Vinculación Tecnológica” de la provincia, secundando a Roger Illanes que ocupa el Ministerio de Ciencia y Tecnología. También el medio con origen en Río Cuarto se ocupa de la situación en el Hospital Pasteur y cuenta que “esta vez el paro resintió la atención”.

  • El Diario incluye otros dos temas. El ascenso de Barchuk como general de división de la Fuerza Armada, el trabajo de un “Papá Noel” en barrio Las Playas y exhibe la “Primer reunión de Aerca (sin Valinotto) con el Ejecutivo de la ciudad”.

No hay comentarios.: