martes, 27 de diciembre de 2011

Entre el balance de ventas navideñas y temas provinciales, se arman las tapas


El Diario presenta un informe del nivel de ventas en Navidad, en tanto que Puntal se hace eco de dos temas provinciales: el pedido de emergencia agropecuaria para 23 mil hectáreas de la región y la aparición de un bebé muerto en Río Cuarto.

  • El Diario encabeza su portada con el cintillo “Navidad en Villa María” e informa que “Las ventas crecieron hasta un diez por ciento”. Debajo, el matutino precisa que “el pico de la actividad comercial se registró el viernes 23” y que “los productos más vendidos fueron juguetes, electrodomésticos, perfumes e indumentaria”.

  • Puntal, en cambio elige temas de la órbita provincial para armar su primera plana. Así, encabeza con el titular: “Piden la emergencia agropecuaria para 23 mil hectáreas de la región” y debajo explica que “los intendentes de La Laguna, Edmundo Bosco y de Ucacha, Javier Paulucci, le solicitan a la Provincia asistencia para tamberos y agricultores” a raíz de la “pedrea” que “dejó sin cultivos a más de medio centenar de productores”. Agrega que “la Nación censará a los afectado y prometió ayuda”.

  • Las ventas de Navidad también es tomado por Puntal que precisa que “Si bien el impulso navideño, permitió un incremento del 5 y el 10%”, presenta el tema en negativo ya que enfoca en que “preocupa al comercio la retracción en las ventas de cara a enero”.

  • La palabra “muerte” está presente en las dos tapas locales pero en distintas noticias. Puntal ocupa el centro de la portada y anuncia que en Río Cuarto, “Hallan a un bebé muerto en un techo y sospechan de su madre” que es exhibida en una foto central del matutino al momento que es trasladada para declarar. El Diario, en cambio dice que “la muerte recorrió las rutas”, repara en “trece muertos en distintas carreteras del país” y consigna: “una familia argentina destrozada en Brasil, cuando iba de vacaciones”.

  • La presentación del equipo de fútbol del club Unión Central que “se viene con todo” ocupa toda la franja inferior del matutino de la Cooperativa Comunicar que destina su foto principal.

  • Un informe del Registro Civil sobre nacimiento en 2011 aparece en las dos portadas. Además, El Diario adelanta la Audiencia Pública por la Tarifaria en Villa Nueva y resalta el aumento en salarios de los jueces provinciales detallando que “un vocal del Tribunal Superior ganará 55 mil pesos”.

  • El medio con origen en Río Cuarto tiene otros temas menores: la “negación” de Darío Ranco acerca del aporte de Municipios para Educación en relación al boleto estudiantil gratuito. Además, informa que “solo el 25% de los empleados judiciales de la ciudad acató la medida de fuerza” y una nota a Herrera, ex Alumni que dijo que “es difícil su regreso” al club local.

No hay comentarios.: