martes, 6 de diciembre de 2011

Demandas al municipio y la suba de tarifa de EPEC, los temas del día

Además, se destaca la asunción de la nueva conducción de la AERCA y el acto de colación de 135 egresados de la UNVM.

  • El Diario del centro del país destina su título más jerarquizado para decir que “Multinacionales demandan al municipio”, mientras que en una bajada precisa que “los tribunos de Cuentas de la oposición indicaron que 16 firmas de la talla de Basf, Massalin Particulares y Volkswagen Argentina, reclaman a la Municipalidad de Villa María la devolución de lo abonado por el ´impuesto a la Valija´”. Puntal menciona en un recuadro que “Tribunos revelan que 16 empresas le iniciaron juicio al Municipio” en el denominado “Impuesto a la Valija”.

  • Por su parte, Puntal encabeza la portada informando que “habilitaron a EPEC para aumentar la tarifa: será del 28% y retroactiva”. En la bajada, detalla que “el Ersep determinó que el pedido de reajuste de la empresa estatal está justificado por el aumento de costos que sufrió en el último año” y precisa que “la suba se instrumentará en dos tramos, será retroactiva y se aplicará desde el 1º de diciembre”. El Diario expresa en un recuadro que “EPEC tiene vía libre para dar el aumento de tarifas”.

  • Las imágenes de tapa son asignadas también a temas divergentes en cada medio gráfico. Mientras el diario editado por la Cooperativa Comunicar muestra a la “nueva conducción” de la AERCA, el medio con origen en Río Cuarto exhibe el traspaso de bandera en el acto de colación de la UNVM, donde la casa de altos estudios “distinguió a 135 egresados”.

  • Además, Puntal muestra la capacitación brindada a panaderos para elaborar productos con 25% menos de sal y cede espacio a Jorge Valinotto previo a su asunción en Diputados, quien “criticó la quita de subsidios y consideró que es una actitud ´demagógica´”.

  • El medio de calle Periodistas Argentinas exhibe la búsqueda de una niña de 13 años que falta de su casa desde hace una semana, da a conocer que “profesional local preside la Confederación Latinoamericana de Bioquímicos”, anuncia que “juran Bedano y Valinotto” y cuenta que “Piden bono navideño para trabajadores de comercio”.

  • En temas deportivos, El Diario informa que en Boca “quieren retener a Falcioni”, mientras que Puntal dice que “Gimnasia 1999 y All Boys 2000, son los últimos campeones de baby”.

No hay comentarios.: