martes, 20 de diciembre de 2011

El pedido de justicia por la muerte de Lautaro Piva inunda las tapas

Los dos matutinos villamarienses llenan sus tapas haciéndose eco de los “pedidos de justicia” por la muerte de Lautaro Piva, el joven de 19 años ultimado a la salida de un boliche de Arroyo Algodón y conceden novedades de la causa aportadas por la fiscalía local.

  • El Diario del centro del país otorga más del 80% de su portada al seguimiento de la muerte de de Lautaro Piva y titula bajo el cintillo “Riña fatal” que “Arroyo Algodón pide justicia por Lautaro”. El medio de la Cooperativa Comunicar exhibe a Susana Correa, madre de l joven asesinado que “solicitó ayer el cierre del boliche Bugarú”. Además, consigna que “un testigo aseguró que a Lautaro Piva lo ultimaron de ´un ladrillazo´” y que “anoche se realizó una marcha hacia la Policía y la Municipalidad del pueblo”.

  • Puntal cede el 70% de la portada e informa que “El fiscal imputó a cuatro jóvenes de homicidio en riña por la muerte de Piva”. En la bajada, detalla que “dos de ellos son hermanos”, agrega que “los acusa de ser los presuntos autores del crimen del joven de Arroyo Algodón” y que “de acuerdo a nuevas pericias, podría cambiar la carátula por homicidio simple”. El medio de calle Entre Ríos ubica en el centro de la tapa una foto de “familiares y amigos” que “pidieron justicia por Lautaro” y en la imagen se la puede apreciar a la madre de Lautaro que “llora de manera desconsolada”.

  • El Diario devela en el pie de la portada una “denuncia por abuso a una niña en La Palestina” y arma una columna de temas secundarios donde cuenta de “asaltantes condenados en dos juicios”, anuncia que “comienza la ejecución de las 200 viviendas en Villa Nueva” y anuncia que “Costa cuestionó a Pereyra”.

  • Puntal, en cambio concede su espacio inferior a Marcelo Uribarren, flamante presidente de Aerca en el acto de asunción al frente de la entidad empresarial y destaca que “su gestión se basará en la capacitación”.

  • Además, el matutino con origen en Río Cuarto exhibe que “la ciudad ya tiene su el primer gabinete infantil”.

  • En deportes, El Diario anuncia que “vendrán glorias de Boca y River en febrero” y que “Santoni vuelve a jugar a los 40”. Puntal precisa que “Yrigoyen quiere ser local en Tío Pujio” que recibirá en la primera final de la Liga a Universidad y adelanta que “Argentino inaugura su pileta de natación”.

No hay comentarios.: