miércoles, 21 de diciembre de 2011

La muerte de Lautaro Piva pierde exclusividad y aparece la dispersión

El cierre del local bailable donde fue asesinado el joven, aparece hoy en solo uno de los dos diarios locales. Y si bien se destacan varios temas, predomina la dispersión.

  • Solo El Diario del centro del país se ocupa del resonante caso policial que se ganó los titulares principales de los últimos dos días. En su titular más jerarquizado, el matutino señala “Dueño decidió cerrar boliche de la muerte”. Y detalla que el local fue dado de baja y su dueño dijo que no abrirá “nunca más”. Puntal Villa María no coloca al tema en su portada y se refiere al hecho en su sección de noticias policiales.

  • Por su parte, el diario con origen en Río Cuarto destina sus titulares más importantes al Boleto Educativo Gratuito y apunta que “Los Municipios deberán aportar fondos”; y a la recolección de residuos, revelando que “Sancionarán a Cotreco por demoras” en la prestación del servicio, acompañando la noticia con una imagen que muestra un conteiner con acumulación de basura en el centro de la ciudad.

  • Los dos medios coinciden en informar sobre un accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta provincial Nº 4: El Diario habla de “Choque bajo la lluvia” y muestra una foto de los vehículos involucrados en el impacto. Además desarrolla la noticia en la misma tapa. En tanto, Puntal precisa que “Chocaron una pick-up y un colectivo cerca de Sanabria”, sin exhibir imágenes.

  • En la única noticia deportiva destacada de la jornada, Puntal adelanta que “Esperan 3 mil chicos en la duodécima edición de la Copa Villa María de Fútbol”, mostrando una imagen de la conferencia de prensa de presentación del evento.

  • En otros temas de tapa El Diario prioriza temas nacionales y destaca que “La presidenta argentina asumió como titular del Mercosur”, a la vez que informa que “Hallaron sin vida a un alto funcionario nacional”.

  • En cambio, Puntal pondera temas locales: por un lado se ocupa de las ventas navideñas y revela que “Predomina la venta con tarjeta”, y por otra parte, resalta que “La editorial universitaria editó un libro cada dos días”.


No hay comentarios.: