viernes, 23 de diciembre de 2011

La Universidad Nacional, protagonista de una jornada atípicamente deportiva

El equipo de fútbol de la casa de altos estudios ganó la primera final de la liga local y es el protagonista central de las noticias más destacadas de los dos matutinos villamarienses. Dispersión en el resto de los temas. 

  • Los dos diarios locales le asignan el centro de sus portadas al deporte: Puntal Villa María dice que “Universidad Nacional ganó la primera final”, con una imagen del equipo ganador festejando tras la finalización del partido ante Yrigoyen de Tío Pujio. En cambio, El Diario invierte la redacción del titular y señala que “La primera final de la liga fue para Universidad” y muestra una imagen del encuentro disputado en la vecina localidad.

  • En tanto, cada medio encabeza su edición con temas distintos: El Diario da a conocer que “Se quemó un edificio histórico de la región”, en referencia a un incendio ocurrido en el Tiro Federal de James Craik. Por su parte, Puntal adelanta que “Multarán a Epec con 2 millones de pesos por los cortes de energía”.

  • La aprobación de la ley que regula el precio del papel prensa, es otro de los temas destacados por ambos medios: el matutino de calle Entre Ríos la incluye entre “dos leyes claves” logradas por el gobierno y menciona “papel prensa” y “posesión de tierras”. En cambio, El Diario habla de “Igualdad” y celebra “Papel para diarios al mismo precio para todos”.

  • Se observa una notoria dispersión en el resto de los temas de portada de cada diario, ya que mientras El Diario, por un lado informa que “A los 59 años falleció el arquitecto Luis Oliva” y por otro lado da a conocer “Una denuncia por publicidad engañosa”, Puntal  se ocupa del tema transporte y asegura que “Aoita garantizó el servicio durante el fin  de semana” y resalta que “Las Acacias ya cuenta con la red de cloacas”.

  • En otros temas destacados, el diario editado desde la Cooperativa Comunicar adelanta “La cartelera para saber adonde salir a bailar estas fiestas”, pero Puntal pondera denuncia del Frente Cívico que asegura que “Los Municipios aportarán $250 millones para educación”.

No hay comentarios.: