jueves, 22 de diciembre de 2011

La caída de avioneta y boleto estudiantil gratuito disputan espacios con la muerte de Lautaro

Las portadas se arman hoy con una interesante variedad de temas. La muerte de Lautaro Piva permanece en las primeras planas pero su espacio se reduce ante la irrupción de la caída de una avioneta y la adhesión de Villa María al boleto escolar gratuito de transporte urbano.

  • Las consecuencias de la muerte de Lautaro Piva sigue ocupando espacios en las portadas de los matutinos locales. El Diario advierte sobre “Asesino cercado” y precisa que “el fiscal Atienza estableció que fue uno solo de los atacantes el que causó la muerte a Lautaro Piva y se apartó del caso”. Puntal anuncia que “la Justicia identificó al presunto autor del crimen del Lautaro” y agrega que “el fiscal Gustavo Atienza dijo que en base a testimonios y la autopsia, estableció que un menor de edad, valiéndose de un trozo de ladrillo block, le provocó un golpe mortal al joven de Arroyo Algodón”.

  • La caída de una avioneta en Las Varillas irrumpe en la agenda y llena el 60% de la portada de El Diario que titula: “Padre e hijo fallecieron al caer una avioneta”. El matutino publica la imagen de la avioneta y las fotos de los fallecidos Gustavo y Agustín Papini. Puntal anuncia en pequeño recuadro que “Se estrelló un avión en Las Varillas” con el saldo de “dos muertos”.

  • El boleto estudiantil gratuito anunciado por la Provincia, es prioridad para Puntal que lleva el tema a lo alto de su portada e informa que “el municipio analiza adherir al convenio y no aportaría fondos”. En la bajada, el matutino con origen en Río Cuarto precisa que “el presidente de la Emtupse, José Fernández, participó de una reunión realizada en Córdoba y manifestó que el subsecretario de Transporte de la Provincia, Pablo Pérez, informó que ´los fondos saldrían del Estado provincial´”.

  • Puntal además, engrandece con una foto en el centro de la portada la inauguración de la pileta del Club Argentino que además “presentó el equipo para el Provincial”. Los dos diarios destacan la muerte del conductor de la pik up que chocó en ruta 4.

  • El probable remate de un edificio céntrico por parte del Municipio a raíz de deudas en la Tasa de Servicios a la Propiedad se cuela en las tapas de los dos matutinos. El Diario además, presenta un informe con “las familias que usurparon terrenos en 2009” y una “durísima carta de una abogada al Intendente Accastello”. Puntal cuenta que “el Senado convirtió en ley el nuevo estatuto del peón rural”.

  • Los dos matutinos anticipan la primera final de Yrigoyen y Universidad por la Liga Villamariense de Fútbol.

No hay comentarios.: