lunes, 30 de enero de 2012

Alumni es el único tema común de los diarios en el inicio de la semana

La presentación del equipo fortinero en Tucumán es reflejado hoy por los dos diarios locales. Además, El Diario destaca el armado del escenario del Festival en el Anfiteatro y Puntal se hace eco de la disputa Moyano – Gobierno.

·        Alumni ocupa espacios similares en los dos matutinos. El Diario destaca en un recuadro que “Alumni empataba en Tucumán, pero el partido fue suspendido en el primer tiempo”. Debajo precisa que “se jugaban 38 minutos y estalló una bomba afectando a un jugador del equipo villamariense”. Puntal ocupa todo el centro de la portada con el mismo tema y titula que “En el reinicio, el partido de Alumni se suspendió por incidentes”, exhibe una foto del momento en que Marcelo Aimar era atendido en el campo tras recibir una bomba de estruendo cerca de su persona.

·        El Diario del centro del país pone en jerarquía los preparativos para el inicio de la actividad en el Anfiteatro y titula sobre una gran fotografía del Coloso de Cemento: “A escena”. Debajo, consigna que “comenzó ayer en el Anfiteatro villamariense el montaje del escenario que se utilizará en el Festival Nacional de Peñas”. Aclara que “la voluminosa estructura fue traída a la ciudad en tres grandes camiones” y que “la instalación estará lista el viernes a la mañana, día en que comenzará la fiesta anual”.

·        Puntal, en cambio titula en lo más alto de su portada que “Reclaman que desde el Gobierno no haya más mensajes contra Moyano” y edita abajo que “el pedido partió del diputado Nacional Omar Plaini, una de las espadas del secretario General” que además, acerca de topes en los aumentos salariales que intenta fijar el Gobierno dijo: “No se vienen momentos simples”.

·        En los temas menores, el medio editado por la Cooperativa Comunicar  destaca que “estuvo en la ciudad un experto en seguridad mundial” y dice que “Familiares de presos confirman situación en la cárcel”. Puntal, en tanto expresa que “Boca es el dueño del verano”, informa de las victorias por el Provincial de Universidad, Unión Central y Argentino y dice que “La travesía de kayaks sumó a más de 80 personas”.

No hay comentarios.: