miércoles, 25 de enero de 2012

La agenda se dispersa y los diarios priorizan distintos temas

Los medios gráficos de la ciudad no coinciden en el armado de las tapas y otorgan jerarquía a distintas temáticas. El Diario muestra la bronca de turistas varados y una flamante incorporación de Alumni. Puntal, hace foco en la sequía y la situación de tamberos y en el incremento salarial de funcionarios locales.

  • “Mucha bronca” es el titular más importante del diario editado por la Cooperativa Comunicar para referirse a “Villamarienses que estuvieron varados en Dominicana" y que "relataron padecimientos para regresar”. En tanto, el 50% de la portada es ocupado por una gran fotografía de Ezequiel Lázaro, flamante incorporación de Alumni, bajo la estampa “Alumni ya tiene su diez”.

  • Puntal arma hoy su portada encabezando con la “sequía en la Provincia” y anuncia que “Nación prometió fondos para tamberos que no están incluidos en la emergencia”, mientras que en una bajada precisa que “el subsecretario de Lechería, Jorge Videla, aseguró que el ´relevamiento estuvo mal hecho´” y que “el Ministro Norberto Yahuar pidió especial atención a los productores afectados por el granizo y la sequía”.

  • El medio de la calle Entre Ríos presenta en su portada otro titular destacado y edita que “los funcionarios locales tuvieron un incremento de 63% en su sueldo”. Debajo, el medio precisa que “desde enero de 2012, el intendente cobra el 54 por ciento del salario del gobernador, un total de más de 13 mil pesos”.

  • En los temas secundarios y titulares menores, Puntal dice que “AERCA anticipa que la restricción para las importaciones pueden afectar la producción” y exhibe a Manuela Mercaú que “anticipa una nueva presentación en el Festival”. Además, el medio con origen en Río Cuarto menciona que “Alumni suma a Ezequiel Lázaro como refuerzo” y anticipa el superclásico River-Boca.

  • El Diario completa la portada mostrando el “funcionamiento de la recolección de residuos diferenciada”, anticipa “acto a 15 años del asesinato de José Luis Cabezas” y la postura de “AERCA ante la cuestión salarial”.

  • Además, el medio informa “dos detenidos por intentos robo en la Villa” y dice que “autoconvocados vuelven a la carga contra la fumigación” en Las Perdices.

No hay comentarios.: