jueves, 12 de enero de 2012

Las noticias oscilan entre la muerte de un conocido ciclista y el retorno de Herrera a Alumni

Los dos diarios locales presentan como temas más importantes el fallecimiento de un reconocido ciclista de la ciudad y el regreso del equipo fortinero de Carlos “Falucho” Herrera. La reducción de fondos para erradicación de basurales y los eventos de verano en la Medioteca son otros temas destacados de la jornada.

  • Si bien los dos matutinos locales le dan amplia cobertura a los temas más importantes del día, le asignan distinta jerarquización y desarrollo, ya que El Diario destina toda la superficie de la parte superior de su tapa para informar que “Falleció un conocido ciclista de Villa María” con una amplia imagen del deportista. En cambio, Puntal ubica a la noticia en la parte inferior de su tapa, en un titular de menor importancia e indicando que el ciclista falleció “cuando entrenaba junto a sus amigos”. 

  • El diario editado desde la Cooperativa Comunicar ocupa la mitad inferior de su tapa con la actualidad de Alumni bajo el titular “Alumni y Falucho, un amor de verano”, con una imagen del jugador que regresó al club luego de su paso por Chacarita. En tanto, el otro medio gráfico precisa en un titular de menor jerarquización que “Herrera aún no acordó con Alumni, pero entrena con el equipo” y muestra una foto del delantero en el entrenamiento del conjunto fortinero.

  • Por otra parte, Puntal le asigna suma importancia a medida del gobierno provincial que reduce “a casi la mitad los fondos para la erradicación de basurales”, encabezando su edición de hoy con el tema. Y a su vez, destina la foto principal de su tapa a las actividades de verano de la Medioteca y habla de “Música, teatro y juegos para los más chicos”.

  • Además de los dos temas principales, El Diario contiene solo un titular más en su tapa, en el cual adelanta entrevista a Gustavo Beccaría, quien “cuenta su experiencia en el Dakar”.

  • Por su parte, Puntal se refiere nuevamente al tema de los trabajadores municipales y da a conocer que “quieren regular junto a la Nación los contratos en las comunas”, y a su vez señala que “Agricultura pidió créditos para el campo al Banco de la Nación”.  

No hay comentarios.: