jueves, 5 de enero de 2012

Permanece una notable dispersión en la agenda con temas diversos

La agenda se mantiene con total dispersión. El Diario con temas puramente locales, Puntal con pérdidas por sequía en la Provincia. La operación “exitosa” de la Presidenta es el único tema común en ambos matutinos.

  • Con una estructura atípica, partiendo su portada en tres partes, El Diario exhibe la inauguración del flamante Parador sobre la Autopista 9 en el acceso a la ciudad. Lo muestra con una foto de la fachada, consigna que “se puso en marcha en Villa María uno de los parajes para viajeros más grandes del país” y precisa que “estará abierto las 24 horas de todos los días del año”.

  • No es el único tema destacado del matutino de la Cooperativa Comunicar que además habla de “El debutante” al referirse al Presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla quien permanecerá 17 días al frente del Ejecutivo por ausencia del Intendente Accastello y destaca que es su “primera vez” en el Sillón de Viñas.

  • Puntal, en cambio mantiene su habitual estructura de tapa y anuncia en lo alto que “la sequía ya provoca pérdidas por U$U 800 millones en la provincia” de acuerdo a estimación de Cartez “que además focalizó la peor situación en el sur provincial”. El medio resalta debajo que “hubo incendios en dos campos de la zona”.

  • En tanto, el medio de calle Entre Ríos presenta un informe de Aerca sobre endeudamiento en los comercios de la ciudad y titula: “Menos deudas por el uso de las tarjetas de crédito” en comparación con el año anterior. En otro orden, el medio cede espacio para decir que “tras más de 100 años terminarán una torre del campanario en la parroquia Nuestra Señora del Rosario”.

  • La operación “exitosa” de la Presidenta Cristina Fernández repercute en los dos diarios. El Diario destaca en lo alto de la primera plana que “Cristina está bien” y que “fue operada sin inconvenientes ni complicaciones”, mientras Puntal informa que “la Presidenta fue operada con éxito y comienza su recuperación”.

  • El medio informa en los espacios menores distintos temas. “Presentaron las ofertas culturales para enero”, cuenta que “Terranova avanza en la general” del Dakar 2012 y anticipa que “el VM Voley juega hoy en Resistencia frente a Sarmiento”.

No hay comentarios.: